NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | FRANCIA

Márquez deja el sello antes de caerse a dos vueltas del final

Bezzecchi lidera el triplete Ducati con Martín y Zarco en el podio de una carrera con ocho caídas y un polémico toque entre Pecco y Marverick.

LE MANSActualizado a
Márquez deja el sello antes de caerse a dos vueltas del final

La de cosas que han pasado en la carrera de Le Mans de MotoGP coincidiendo, una vez más, con el regreso de Marc Márquez a la competición. Y es que con el del Repsol Honda en la pista todo es más emocionante e intenso, aunque no siempre con final feliz. En esta ocasión, el ocho veces campeón del mundo se fue al suelo a dos vueltas del final, cuando Marco Bezzecchi marchaba escapado hacia la victoria y Jorge Martín le acababa de superar para ponerse segundo. Una lástima, pero dejó el sello como en tantas otras ocasiones.

Fue en la curva 7, la misma en la que tantas caídas ha habido en este fin de semana francés, aunque hay mucho que contar antes de llegar a ese momento de la carrera.... De entrada, la salida de Marc fue perfecta, escalando de la segunda plaza a la primera, y completó en cabeza la primera vuelta perseguido por Miller, Marini, Bagnaia (cedió cuatro posiciones en la arrancada), Martín y Bezzecchi. En la segunda vuelta, el australiano intentó superar dos veces al español, pero en ambas lo hizo algo colado y perdía inmediatamente la posición. Fue en la tercera vuelta cuando Jack consolidó su adelantamiento sobre Marc, pero el destino que tenía reservado en esta ocasión era muy disntinto al de la victoria.

El que comenzó rápido a escalar posiciones en su remontada del año fue un Maverick cuya exhibición se acabó en la quita vuelta. Fue ahí cuando adelantó a Bagnaia para ponerse tercero, pero el líder quiso negarle la posición y, tras ponerse primero en paralelo, luego se tiró al interior de la curva por fuera, dejando a Mack sin sitio y tocándose ambos en un par de ocasiones antes de irse juntos al suelo. El de Aprilia le recriminó al de Ducati su maniobra y se dieron algún feo empujón, pero acabaron regresando juntos a boxes de paquete en una moto y se dieron la mano antes de dirigirse cada uno a su box.

Sólo unas curvas después, pero ya en la sexta vuelta, otra caída doble, esta vez puro lance de carrera. Marini salió al borde la caída de la chicane previa al puente Dunlop y la salvada que protagonizó, con el codo derecho echando chispas por el asfalto, ralentizó su macha. Su compañero Bezzecchi y Zarco pudieron esquivarlos, pero Álex Márquez se lo tragó y se fueron juntos al suelo. Hubo peligro de que fueran arrollados por otros pilotos, pero por suerte nadie impactó con ellos ni con sus motos. La acción quedó en lance de carrera, pero el menor de los Márquez fue luego sancionado con 3 posiciones en la parrilla para la próxima carrera en la que compita, por sacar a Binder.

Quedó en sustazo esa maniobra y, ya con la carrera más ordenada, Miller aguantó delante mientras Bez ganaba posiciones con superioridad. Eso sí, el italiano hizo algo pasado un intento de pasada a Márquez, con lo que él se salió y sacó también al español. Por eso le castigaron con ceder una posición, lo que hizo cuando ya iba segundo y fue Martín al que le regaló la plaza. No fue problema para el del Mooney VR46 y en la undécima vuelta superaba a Miller para ponerse en cabeza y ya no encontrarse a nadie más camino de la victoria.

Miller fue el que perdió posiciones paulatinamente y el australiano al final acabó en el suelo, lo mismo que los citados Maverick, Bagnaia, Álex Márquez, Marini, Mir, Rins y Márquez. Nada tuvo que ver Martinator en la caída de Márquez, porque le pasó limpiamente siempre que lo intentó. El madrileño tuvo mucho mérito para firmar ese segundo puesto, porque un toque con Marini le relegó a la décima plaza antes de su remontada, y su intento definitivo sobre el catalán fue el cuarto. Llegó en la curva 7 de la penúltima vuelta y tras la pasada Marc perdía la rueda delantera en es viaje de izquierdas en bajada. Una faena que le impide recortar puntos a un Bagnaia que estaba fuera de combate y que le saca 82 puntos al frente de la general. El vigente campeón continúa líder, pero mucho menos que antes de llegar a Francia, porque Bezzecchi se va de aquí a sólo un punto de la cabeza.

Y antes de cerrar esta crónica, mención especial para el cuarto puesto de Augusto Fernández. El novato logra un fantástico resultado en su quinta carrera en MotoGP y fue la primera no Ducati que cruzó la meta, tras Bezzecchi, Martín y Zarco, y por delante de Aleix, Binder, Quartararo, Di Giannantonio, Nakagami y Morbidelli para completar las diez primeras plazas. También puntuaron Petrucci, Savadori y Folger.

Ampliar