Márquez advierte a Hamilton: “Nadia es mucha Nadia”
La presunta compra de Gresini por parte del piloto británico llega a los dos paddock y Lewis ni confirma ni desmiente desde Silverstone.
El pasado lunes saltó el rumor/noticia del presunto interés de Lewis Hamilton por comprar la escudería Gresini Racing de MotoGP, propiedad de Nadia Padovani, la viuda del añorado Fausto Gresini. Sobre ello ha hablado hoy el heptacampeón de F1 desde Silverstone y también lo han hecho desde Sachsenring los hermanos Márquez. El británico ni confirma ni desmiente y los españoles, por su parte, se lo toman con humor, se muestran algo excépticos y le advierten de lo dura que puede ser su jefa...
Esta es la respuesta de Hamilton a la pregunta de si está interesado en comprar Gresini, recogida por Jesús Balseiro, enviado especial de AS a la F1: “Siempre me ha gustado MotoGP. Me interesa el crecimiento potencial del deporte, pero no lo he mirado tan en profundidad todavía. Todo es posible. Me interesa, como ya he dicho otras veces, la igualdad. Con los Broncos ya hubo un primer paso de propiedad del equipo. Creo que en los próximos cinco o diez años habrá más, veremos dónde”.
En Alemania el mayor de los Márquez, Marc, ha dicho esto al respecto: “Para mí es el dicho de ‘para bien o para mal, que se hable de ti’, y trasladado a MotoGP es bueno que se hable. Si es cierto o no, si el alcance es uno u otro, no se sabe, pero es bueno para MotoGP que se hable de estas cosas, que haya interesados en comprar equipos. Pero conozco a Nadia y Nadia es Nadia si quieren el Gresini. Y si no, que vayan a otro”. Esto último lo dijo entre risas.
En cuanto al pequeño, Álex, también se rió antes de dar su opinión sobre la posibilidad de tener a Hamilton de jefe, ahora que él ha renovado dos años con este equipo: “No le conozco, pero Nadia de momento es mucho mejor”.
También se les preguntó por esta historia a Pecco y Martinator, compañeros de Márquez en la rueda de prensa oficial del jueves. Martín dijo esto: “Sin duda es interesante. En la prensa siempre se ven algunas cosas que luego no pasan, que son especulaciones. Siempre queréis ser los primeros en decirlo y no sé si pasará. Si ocurre, será interesante, porque al final es un signo de que el deporte está creciendo. Los años que vengan en el futuro en MotoGP serán interesantes y si un icono como Hamilton quiere comprar un equipo de MotoGP, es porque algo está cambiando. A mí me parece muy bien”.
Y Bagnaia esto otro: “No sé qué decir. La imaginación al poder. Nunca lo he pensado. Siempre parece que es el equipo Gresini el que está en venta. Es extraño porque nunca pensé que fuese una posibilidad”. Continuará, o no, vaya usted a saber, porque yo no lo sé.