Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
MotoGP

Márquez activa el modo ‘sheriff’

El español llega a Austin, su patio particular, después de ganar las dos primeras carreras del año y con la idea de seguir la misma línea de “no cometer errores”.

Márquez activa el modo ‘sheriff’
Europa Press
María Viñas
Gallega en Madrid. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense. Aprendió en la SER y aterrizó en el AS en 2020. El olor a gasolina y los motores le acompañan desde pequeña y, aunque no sabe lo que es ir a 300km/h, le gusta contarlo. Le encontrarás recorriendo el mundo de circuito en circuito y con la pasión de descubrir nuevas historias.
Actualizado a

Acumula siete victorias en Austin. También siete poles. Por eso, es conocido ya como el Rey de las Américas. En uno de sus momentos más dulces en el Mundial de MotoGP, y en pleno resurgimiento como el ocho veces campeón del mundo que es, Marc Márquez aterriza en su patio particular. Su jardín. Como se le quiera llamar, pero el GP de las Américas es su territorio y los números lo demuestran. Uno de esos trazados marcados en rojo en su calendario y en el que, siguiendo la línea con la que comenzó el curso, activará el modo sheriff con el que intentará seguir dominando. Siempre y cuando el resto de Ducati se lo permitan, o su hermano, Álex, que le ha seguido para firmar dos dobletes para la familia en las dos primeras citas del año, las de Tailandia y Argentina.

Además, lo afronta con muchas ganas. Márquez quiere sacarse el mal sabor de boca que arrastra con uno de sus circuitos favoritos. El pasado 2024, aunque fue segundo en la esprint, una caída le dejó sin opciones de luchar la que podría haber sido su primera victoria con Ducati, que finalmente se retrasó hasta el GP de Aragón. En 2023, el piloto no pudo correr por una lesión en su mano, fruto del choque con Pecco Bagnaia en Portimao, en la primera carrera del año. En 2022, su ausencia también se debió a una recuperación, en este caso de la su brazo. El último buen recuerdo del líder del Mundial en el GP de las Américas data de 2021, cuando volvió a ganar con la Honda después de fracturarse ese brazo que a la larga le seguiría dando problemas, tantos que volvería a pasar por el quirófano. Pero eso es agua pasada y ya todos ven al español como claro favorito a ganar en Texas y ampliar su distancia en la clasificación general si completa un triplete desde el inicio del curso.

“Llegamos a Austin después de dos fines de semana prácticamente perfectos, sobre todo el primero en Tailandia. El COTA es un circuito al que estoy especialmente unido y donde siempre he sido rápido, incluso el año pasado cuando lo afronté por primera vez a bordo de la Ducati”, comenta Marc Márquez en el comunicado de Ducati, previo al fin de semana y con 74 puntos en su casillero. “Es un circuito exigente físicamente y también a nivel de pilotaje. Debemos mantenernos concentrados, no cometer errores, cuidar los detalles y trabajar duro con todo el equipo para seguir siendo competitivos”, explica sobre un trazado en el que, hace casi 12+1 años, consiguió su primera victoria en la clase reina. Todo apunta a que no volverá a tener rival y que podrá reventar una marca que se le escapa en COTA: el récord histórico del circuito que ostenta Maverick Viñales desde la pasada temporada (02:00.864, tiempo con el que consiguió la pole).

Bagnaia, a minimizar daños

Noticias relacionadas

Para Pecco Bagnaia, sin embargo, el fin de semana en Texas es un trámite que está obligado a pasar. Es una pista que no gusta especialmente al italiano y en la que nunca se ha encontrado realmente cómodo. Sin duda, no es de sus favoritas e intentará que pase rápido, con el menor daño posible para la lucha por el Mundial y ansiando la llegada de la gira europea, con previo paso por Losail (Qatar), donde sí ha dominado en el pasado. De hecho, en Ducati defienden que así será y que se verá un resurgir del bicampeón para plantarle cara a Márquez. “En Austin la atmósfera siempre es especial. Es un circuito muy largo, uno de los más exigentes del calendario tanto físicamente como en cuanto a conducción, con 20 curvas. En 2023 logré una gran victoria en la Sprint, mientras que el año pasado me costó más. En Argentina conseguimos otros dos buenos resultados, pero no fuimos tan perfectos ni competitivos como hubiéramos querido. Debemos seguir trabajando con el equipo para recuperar buenas sensaciones al volante”, analiza el actual subcampeón del mundo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Motor