Marini: “Pecco tiene que batir a Martín en un cuerpo a cuerpo”
Los amigos del campeón le ven en debilidad contra Jorge. Luca da su clave y ‘Bez’ dice que el español “está un paso por delante de todos”.
Conocido el punto de vista de Márquez, Mir, Pol y Aleix sobre el nuevo liderato de Martín, algo que esperaban y que ven como un paso previo a que sea campeón de MotoGP este año, había que tantear también la opinión de Marini y Bezzecchi, los acompañantes de Jorge en el podio del esprint de Indonesia y amigos de un Bagnaia al que ven en situación de debilidad contra el español.
Habló antes Marini, segundo en el esprint de Indonesia, lo que tiene mucho mérito porque reaparece tras una fractura de clavícula que le hizo perderse la cita de Japón: “¿Cómo veo la pelea por el título? Muy difícil, muy dura. Desde fuera veo a un Martín realmente en forma, me parece imbatible en estos momentos. El único modo que tiene Pecco para regresar a estar delante, para demostrar que es el número 1, es batirle en un cuerpo a cuerpo en una carrera. Es probable que mañana esto no lo pueda hacer, porque sale muy atrás y le va a costar mucho remontar, pero espero que algo así pueda pasar en una carrera como la de Phillip Island, en la que hay que pelear tanto uno contra otro. Podrá ser una buena ocasión para Pecco de regresar a lo más alto del campeonato”.
En cuanto a Bezzecchi, tercero y aún con una clavícula más tocada, porque le operaron el domingo pasado, dijo sobre la lucha por el Mundial: “Todo puede pasar. No he venido a este gran premio con el objetivo de pelear por el campeonato, pero sí para mantenerme en el juego, cerca de ellos, y pelear con Brad, porque es muy rápido y muy fuerte, pero sobre todo en la última parte del campeonato, cuando es muy consistente y fuerte. Así que mi objetivo era sobrevivir. Por supuesto, la pelea por el título ahora mismo es entre Pecco y Jorge. Están más cerca, han sido más fuertes que yo en las últimas carreras, excepto en India. Pero siempre intento dar el máximo y pelear con todas mis fuerzas”. Y al insistirle que se pronunciara por el duelo Martín-Bagnaia, dijo: “Jorge están en un momento de su carrera, y de la temporada, en el que está en muy buena forma. Y cuando enlazas muchos resultados positivos empiezas a estar muy convencido, y muy convencido contigo mismo. Creo que mientras no cometa un error o alguien haga que él lo cometa será duro de batir. Así que Pecco tiene que ser muy duro. Ahora Jorge, desde Misano, pienso que está un paso por delante de todos”.