Marini está “muy cerca” de ser el recambio de Márquez
Pese a tener contrato con el Mooney VR46, no hay problema para su salida del equipo de su hermano, y su puesto saldría del trío Aldeguer, Arbolino y Alonso, con favoritismo para el primero.
Interesante imagen la que ofrecían en el paddock de Sepang, antes del warm up de MotoGP en el GP de Malasia, Gigi Dall’Igna y Pablo Nieto. El team manager del Mooney VR46 ponía al día al director general de Ducati de Corse con la situación de uno de sus pilotos, Luca Marini, y del interés de Honda en ficharle como recambio de Marc Márquez en el box del Repsol Honda, algo que le aseguran a AS fuentes de Ducati que está “muy cerca” de cerrarse.
A tenor de las palabras de Alberto Puig a este diario en Australia, tenía pinta de que el elegido iba a ser Fabio Di Giannantonio. “No hay mucho donde elegir”, aseguraba el team principal del equipo oficial del ala dorada, argumentando que no querían sacar a ningún piloto de ningún box con contrato en vigor. Es es el caso de Marini, pero éste cuenta con la ventaja de que su jefe es su hermano, por lo que mirará siempre por su bien, y fue el propio piloto el que llamó a la puerta de Honda hace varias carreras, algo que no ha ocultado en su equipo, que tiene ya alternativas por si se confirma su cambio de aires.
Al que no van a recurrir en el equipo que capitanea Pablo Nieto es a Di Giannantonio, que aseguraba estos días que tenía un mono negro preparado por si Honda reclamaba sus servicios para el test de Valencia del 28 de mayo. Los del Mooney VR46 apuntarían a Moto2 llegado el caso, con tres nombres en estos momentos encima de la mesa: Fermín Aldeguer, Tony Arbolino y Alonso López, y con un claro favoritismo del primero de los tres, el murciano de La Ñora.
Volviendo a Marini, estos días en la sala de prensa han coincidido varios pilotos y se han hecho bromas sobre quién será el nuevo compañero de Mir, que no tuvo problemas en posar con Di Giannantonio y con Pol, otro que también ha sonado, aunque con menos fuerza. Marini también coincidió con ellos cerca de Mir y, al pedirle el sábado que se incorporara a la foto, prefirió no hacerlo. No era asunto con el que bromear para el hermano de Rossi, porque en su caso va muy en serio la cosa, y ahora se entiende mejor aún sus declaraciones del viernes en las que no cerraba las puertas al cambio de box y fábrica.
Esto dijo: “El problema en este MotoGP no depende de Honda o no Honda, el problema es que en un año, con cinco días de test, no hay tiempo de hacer nada. Soy un piloto que tiene como objetivo llegar a un equipo oficial y desarrollar una moto, pero con la oportunidad justa. Hacer sólo un año en un equipo con el MotoGP de ahora es muy arriesgado para el piloto. Estoy yendo muy fuerte, cerca de las posiciones de podio y de los que luchan por el campeonato. Creo que voy bien y que el próximo año puedo ir aún mejor”. Y al preguntarle si eso significaba que dejaba la puerta cerrada o abierta, decía: “Es algo que hay que hablar con el manager y con el equipo, y sobre todo con Vale, que es el jefe”. Y al comentarle si no sería una locura hacer el camino inverso de Márquez, de Ducati a Honda, como elección propia, no porque no había más remedio, como Zarco, contestó con Bagnaia expectante a su lado: “Depende, no lo sé. Voy a decir una cosa fuerte. La Ducati es acojonante. Una moto de la hostia. Vamos todos fuerte con ella y se cada conducir con el ‘setting’ y con el estilo que cada uno quiera. Es muy completa y va fuerte en cada situación, pero desarrollar una moto como a uno le gusta es algo muy bonito como piloto, como también ayudar a obtener mejores resultados”. Continuará...