Fórmula 3

Mari Boya consigue otro podio y Camara se lleva el título de F3

El español logra un 2º puesto en Hungría y escala hasta la segunda posición en el campeonato, justo por detrás del piloto de Trident, que se lleva el título mundial de F3 a falta de una cita.

Mari Boya felicitando a Rafael Camara
Mari Boya
Actualizado a

Mari Boya vuelve a la senda del podio en el Hungaroring. El español clasificó 2º el viernes y mantuvo esa posición durante toda la carrera, solo por detrás del gran triunfador del fin de semana, Rafael Camara. Con la pole y victoria, el piloto brasileño ha conseguido llevarse el título mundial de la Fórmula 3 en su año de debut, con cuatro victorias y cinco podios en su casillero. Tuukka Taponen, cerró el podio (3º).

Una carrera en mojado, que se les hizo muy cuesta arriba a los pilotos. Con dos SC (Safety Car) y una pista muy deslizante, no se pudieron completar las 24 vueltas del gran premio y la organización decidió terminar la carrera por tiempo, por lo que solo se rodaron 23 vueltas, una menos de la establecida. Sin embargo, aún con una vuelta menos, hubo mucha acción en pista.

Camara abrió una carrera con salida lanzada, con un Mari Boya muy agresivo justo detrás del piloto de Trident. Tanto fue así, que el ilerdense intentó tirarle el coche al de Trident en las primeras vueltas, con DRS abierto y haciendo trazadas diferentes. Sin embargo, el brasileño parecía tenerlo todo controlado y se fue alejando poco a poco a partir del segundo coche de seguridad.

Un SC que tuvo trabajo, sobre todo, en la primera parte de la carrera. En la vuelta 4, un toque entre Brad Benavides y Roman Bilisnki en la curva 13, hizo que los dos pilotos trompearan y Benavides acabara con su coche en el muro. En la vuelta 7, la carrera se relanzó, aunque la bandera verde no duraría mucho. Gerrard Xie y Ugo Ugochukwu peleaban por la 4ª posición, cuando en la curva 5, los dos se tocaron y Ugochukwu fue el peor parado, y se tuvo que retirar de la carrera.

La carrera se relanzó en la vuelta 11 y Camara tomó el control hasta el final de la misma, sin dejar prácticamente que Boya se metiera en su DRS. Sin embargo, tanto para Mari, como para Campos, este resultado era muy bueno. Con un 2º puesto en el bolsillo y tanto Nikola Tsolov como Tim Tramnitz fuera de posición, al piloto español le valía un segundo puesto para adelantar tanto al búlgaro como al alemán y pelear por el subcampeonato en Monza, y así pasó.

Tsolov logró una gran remontada. El búlgaro salía 21º y terminó sexto, pero no fue suficiente para mantener el segundo puesto en el Mundial de Pilotos, mientras que Tramnitz salía 16º y un trompo en la primera vuelta, hizo que solo pudiera terminar 15º. Un gran resultado tanto para el de la Academia de Aston Martin, como para el equipo Campos, que ya miran a Monza con el objetivo de terminar la temporada con un buen resultado.

Camara, el gran vencedor

Aunque la fiesta grande estaba en Trident. Con esta victoria, Camara se llevaba el título con antelación. La promesa brasileña de Ferrari, ha deslumbrado a todos esta temporada y a falta de un fin de semana de carreras en la Fórmula 3, el de Recife ha conseguido llevarse un campeonato con 156 puntos.

Ahora, la Fórmula 3 viajará a Monza el próximo 5 de septiembre con el campeonato ya decidido, pero en el que todavía hay cosas en juego como un subcampeonato que Mari Boya intentará conseguir. El de Lés está segundo con 108 puntos, seguido de Tsolov con 106 y de Tramnitz con 93.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motor