Lowes lidera con cinco milésimas de renta sobre Acosta
El inglés se sobrepone por la tarde a las dos caídas de la mañana y cierra el día al frente de Moto2, por delante de Acosta y Lopéz, que también se cayó en el P2.
Cuidado con Lowes, que cuando pone la directa cuesta cruzar la meta delante de él. El inglés venció en Jerez pasados dos años de su triunfo anterior y ahora, en Le Mans, ha arrancado el GP de Francia al frente de la tabla de tiempos de Moto2 y pese a que en el libre de la mañana sufrió dos caídas.
La peor de las versiones de Sam, la que tiene querencia por arrastrarse por el suelo, salió a relucir en el P1 con dos arrastrones que daban que pensar sobre si su victoria en la cita anterior, la de Jerez y saliendo desde la pole, había sido fruto de la casualidad. Sin embargo, llegado el momento del P2, el del Marc VDS se las ha apañado para liderar con cinco milésimas de ventaja sobre Acosta que a su vez le ha ganado la partida a Alonso López por algo menos de una décima. El madrileño puede dar por bueno ese tercero inicial porque también él se fue al suelo durante el libre de la tarde, lo que no impidió que acabara delante.
Al igual que pasó en Moto3 y como pasará en MotoGP, los pilotos de Moto2 se han encontrado el asfalto seco en ambas sesiones y con el sol en el cielo, lo que ha permitido que mejoraran de la mañana a la tarde y que no se cumplieran las previsiones de lluvia intermitente para hoy que aparecían en algunos partes. Eso sí, la amenaza de agua por momentos sigue en el aire para lo que queda de fin de semana. Si lloviera durante la mañana del sábado, los que ya tienen asegurada su presencia en la Q2 sin pasar por la Q1 son los tres mencionados de cabeza (Lowes, Acosta y Alonso) más Salac, Vietti. Dixon, Arbolino, Chantra, Arenas, González, Ogura, García, Canet y Roberts. Más atrás, Aldeguer 16º, Ramírez 18º, Alcoba 21º, Guevara 23º y Escrig 29º.