Los Nieto, ‘picados’ por el fichaje de Aldeguer
Pablo aún no ha atado al sustituto de Marini, entre otras cosas, porque Fonsi le pide que aguante un año más en Moto2 para subir con el Prima Pramac en 2025 con la Ducati de fábrica.
Situación curiosa en estos momentos la que se está dando en el mercado de fichajes, y que no entiende ni del respeto ni del cariño por la familia. Y es que los Nieto, Pablo y Fonsi, andan ‘picados’ a la caza y captura del fichaje de Fermín Aldeguer, que podría cerrarse en unas horas si de una vez por todas su jefe, Luca Boscoscuro, desbloquea su situación para que pueda dar el salto a MotoGP.
El murciano de La Ñora es el elegido por el Mooney VR46 para relevar a Luca Marini, que ha optado por cambiar de aires para los dos próximos años y recalar en el box del Repsol Honda, como sustituto de Joan Mir el primero de ellos y el segundo ya se verá junto a qué piloto. Sin embargo, la manera de desligarse entre el español y el italiano es algo que les incumbe sólo a ellos, pero se ha añadido otro factor que torpedea en estos momentos el anuncio de un fichaje que parecía hecho hace una semana...
Se trata del interés del Prima Pramac por hacerse también con los servicios de la nueva estrella de Moto2, ganador de las dos últimas carreras, pero a partir de 2025. Es ahí cuando entra en juego Fonsi Nieto, que es más que un coach dentro del box italiano, y el mismo al que se ha visto en el paddock de Lusail hablando con Aldeguer, intentando convencerle de que aguante una temporada más en la categoría intermedia y luego suba con ellos directamente con la Ducati de 2025, la pata negra de ese año.
Sin duda, muy tentadora la oferta del equipo de Paolo Campinoti, pero en el de Valentino Rossi mantienen la esperanza de que Fermín les escoja a ellos, porque saben que el tren de MotoGP hay que cogerlo cuando se presenta, y más si es para subirse a la mejor moto de la parrilla del momento. Saben, y le dicen al murciano, que hubo pilotos en el pasado que rechazaron la opción de subir a MotoGP cuando se les presentó y que luego no se volvió a presentar la oportunidad, algo de lo que puede dar fe el propio Fonsi cuando era piloto de 250cc. Y a eso le añaden la incertidumbre que se abre la temporada que viene en las categorías pequeñas con la salida de Dunlop y la llegada de Pirelli, con lo que no se tiene nada claro aún cuál será la moto de referencia en cada parrilla.
Aldeguer y su representante, Héctor Faubel, decidirán en coordinación con un Boscoscuro que no debería cortar las alas de un piloto por el que él apostó cuando estaba en el Europeo, aunque también es de ley que el italiano se lleve algo de recompensa por su descubrimiento y buen hacer. Continuará...