Los hermanos Lawrence dan el triunfo a Australia en el MXON
Dos triunfos de Hunter y otro de Jett, posibilitan a los Aussie revalidar el título de 2024. España, de más a menos, acabó lejos, en 10ª plaza.

Australia hizo buenos los pronósticos que le daban como la selección favorita en el Motocross de las Naciones de 2025 en Indiana (Estados Unidos) y revalidó el título de 2024. Dos victorias de Hunter Lawrence y otra de su hermano Jett posibilitaron el pleno de los ‘Aussie’. Estados Unidos y Francia, con el campeón del mundo Romain Febvre en sus filas, completaron el podio, mientras que Bélgica se quedó a las puertas. España, con Rubén Fernández, Francisco García y Guillem Farrés, fue de más a menos y acabó muy lejos de las posiciones cabeceras (10ª). El cuarto puesto de 2024 en Reino Unido sigue siendo el mejor resultado español en la competición por países.
Comenzó la competencia por países con un sólido triunfo del australiano Jett Lawrence. Lucas Coenen aguantó la segunda plaza para Bélgica y Tim Gajser sostuvo el tercer lugar para Eslovenia ante las embestidas de Estado Unidos con Eli Tomac. Con esta nómina de pilotos hay que dar por bueno el sexto de Rubén Fernández, justo por detrás del campeón del mundo, Romain Febvre. Y en la general mandaba USA gracias al décimo de Justin Cooper que daba al equipo nortemericano 14 puntos, los mismos que Francia (Mathis Valin, 9º), dos menos que Australia (Kyle Webster, 15º) y ocho menos que Bélgica (Sacha Coenen, 20º) y España (Guillem Farrés 16º).
En la segunda de las mangas continuó el dominio australiano y Hunter Lawrence venció a pesar de irse dos veces al suelo. El japonés Jo Shimoda y el esloveno Jan Campar completaron un podio que rozaron el belga Liam Everts y el francés Maxime Renaux. La delegación española acabó con Guillem Farrés 16º y Francisco García, 26º tras sufrir éste problemas en el escape en la segunda mitad de la carrera. Llegó a rodar 12º.
Noticias relacionadas
Antes de comenzar la tercera manga, Australia con 30 puntos, Estados Unidos con 31 y Francia con 33 opositaban al título, a la espera de eliminar los dos peores resultados individuales, con Bélgica (47), Italia (55) y España (64), completando el Top-6. Hunter Lawrence tomó rápido la delantera para intentar escaparse, pero se llevó con él a Coenen y Shimoda. A pesar de todo, salvo catástrofe, Australia iba a llevarse el Motocross de las Naciones y revalidar el título que lograron en 2024 en Matterley Bassin. Y así fue. Con la misma alineación de 2024. Estados Unidos fue segunda y Francia, tercera. España, con Rubén Fernández fuera de combate en la vuelta 4 y Francisco García 25º en la tercera manga, acabó en 10ª posición.
Hunter Lawrence grabs the Race 2 win as Team Australia moves into the lead Nations points lead 🏁
— Ironman Raceway (@IronmanRaceway) October 5, 2025
Nations Top 3 🏆
Australia 30 🇦🇺
USA 31 🇺🇸
France 33 🇫🇷
📸 @align.with.us @mxonusa @mxgp #MXoN pic.twitter.com/uoKotGl66u
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar