Loeb se estrena con Dacia y Sainz reaparece con un podio
El francés logra su primera victoria con la marca y el español logra un tercero tras solventar el problema que afectaba al motor. Schareina fue segundo en motos.
Carlos Sainz se reengancha al Rally de Marruecos. El equipo del español ha podido solventar los problemas de este pasado martes, que afectaban al motor de su Ford, para poder salir a la tercera etapa de la prueba, que sirve como preparación para la gran cita de los próximos meses, el Dakar 2025. El madrileño ha podido lograr un nuevo podio, otro tercer puesto, que se suma a los también logrados en el prólogo y la primera etapa del rally y que deja un buen sabor de boca en el equipo, confirmando la competitividad del nuevo Raptor T1+. La victoria de la etapa se la llevó Sebastien Loeb, que estrenó su palmarés con Dacia, ganando a Guillaume de Mévius por tan solo 19 segundos. Sainz entró a 2:46 del francés.
Para Dacia es ya la segunda victoria en el Rally de Marruecos, después de la lograda por Nasser Al Attiyah en la primera etapa. El qatarí tan solo pudo ser cuarto este miércoles (a 3:56 de su compañero y ganador de la jornada), aunque se mantiene líder de la clasificación general. Eso sí, con malas noticias porque De Mévius ha reducido su desventaja de 8:22 a 4:45 minutos. Con el triunfo de Loeb, el francés vuelve al podio provisional a 10:31 de Nasser. Guerlain Chicherit completa el Top 5 del día a 4′27″ del ganador.
La mala suerte se cebó esta vez con Cristina Gutiérrez. La española ha sufrido un problema técnico en su Dacia Sandriders por el cual no ha podido terminar la etapa. Antes de esta tercera jornada, marchaba décima en la clasificación general. También tuvo problema el ganador de la etapa de este martes, Lucas Moraes, que se paró en el kilómetro 128 con otro problema mecánico. El brasileño tuvo que pedir asistencia. Este jueves tendrá lugar la cuarta y penúltima etapa de la quinta y última prueba del Mundial de Raids. Se disputarán 315 cronometrados con salida y meta en Mengoub.
Schareina pierde el liderato
A poco se quedó Tosha Schareina de repetir la heroica de este pasado martes. Lo que podía ser su segunda victoria consecutiva en Marruecos (y décima de la temporada), se ha quedado en un quinto puesto muy agridulce. Pese a que le adjudicaron la victoria en un primer lugar, y luego le pusieron segundo con una sanción de algo más de tres segundos, finalmente al valenciano le cayó un castigo de 13 minutos que le dejó caer hasta la quinta plaza por no respetar la zona de neutralización de este miércoles. Con esto, la victoria fue para Daniel Sanders, piloto del Red Bull KTM Factory, que también coge el liderato de la clasificación general a poco más de once minutos del español que, además, firmó una gran remontada tras perder mucho en los primeros 200 km (más de 4 minutos) cuando abría pista. El podio de la etapa lo completaron Van Beveren (2º) y Quintanilla (3º).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.