Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MotoGP

LCR descarta a KTM y seguirá con Honda en 2024

Los austriacos están buscando más asientos para la próxima temporada, pero Lucio Cecchinello apuesta por mantener la relación un año más.

Lucio Cecchinello celebrando con Álex Rins en Austin
MIRCO LAZZARI GPAFP

LCR y Honda llevan trabajando juntos desde 2006, año en el que el equipo de Lucio Cecchinello apareció en la categoría reina de la mano de la marca japonesa. Desde entonces, han pasado varios nombres importantes por esta estructura, como Casey Stoner, elegido para el debut en la primera temporada, Carlos Checa, Stefan Bradl, Toni Elías o Johann Zarco. Una relación duradera y con algunos buenos resultados que esta temporada está pasando por dificultades.

No solo el mal rendimiento de Honda durante 2023 es una de las razones del descontento. En las últimas temporadas, las motos satélites son muy parecidas a las oficiales, como puede verse en el rendimiento de las Ducati o las KTM. Sin embargo, el trabajo de Honda con LCR no parece estar al mismo nivel que el de otras marcas. El propio Álex Rins se ha quejado públicamente. “Después de probar el chasis de Marc, que es distinto al que venía usando Joan, les pedí si me dejaban probar también el de Mir. Pensaba que era el momento. Y me dijeron que no, a pesar de tener unidades de sobra”, se quejaba el catalán tras el GP de Argentina. Además, añadía que “había intentado hablar con ellos, pero son muy cuadriculados”, en referencia a las posibles soluciones en la configuración de la moto.

LCR renovó su contrato con Honda en 2019 y el acuerdo finaliza en 2024. No es ningún secreto que KTM pretende aumentar su número de asientos en MotoGP, tal y como ha reconocido Lucio Cecchinello en declaraciones a GPOne. “Hace unos diez días recibí una llamada telefónica de Francesco Guidotti (director de KTM) en la que me decía que, a partir de Silverstone, les gustaría empezar a entender cómo avanzar de cara al futuro. Me preguntó cuál era mi situación para 2024″.

Pero Cecchinello ha sido tajante sobre la posición de LCR de cara a la próxima temporada. “Tengo contrato con Honda para 2024 y no es mi intención romperlo. Llevo 18 años en MotoGP con ellos, el año que viene será el 19. Hay unas relaciones humanas y profesionales muy sólidas. Está claro que me costaría dejarlas. Me siento un hombre Honda”, afirma.

El futuro de Rins parece fuera de LCR

El futuro de Álex Rins parece estar fuera de LCR. El piloto español, que cuenta con un acuerdo hasta 2024 con la marca, está negociando su futuro fuera. El contrato le permite una salida del equipo en caso de que aparezca una moto oficial. “Álex firmó un contrato que preveía dos temporadas, la 2023 y la 2024, pero con una opción de salida si le llegaba una oferta de un equipo oficial. El año pasado hubo negociaciones entre Rins y Yamaha, que no fructificaron al continuar Morbidelli, pero que motivaron al mánager a incluir esa cláusula”, afirma Lucio.

Las negociaciones con Yamaha son una realidad, aunque no se descarta que el catalán pueda continuar en Honda. “Ha recibido una oferta y se han iniciado conversaciones de su manager con ellos y con Honda. Se está tomando su tiempo para reflexionar”, confirma. Aunque el director de LCR tiene claro que debería buscar la continuidad: “Seguir en este proyecto tendría sentido, ya ha ganado una carrera y la moto crecerá más rápido de lo esperado”. Pero también comprende una salida del español: “Yamaha ofrece un puesto en un equipo de fábrica, por lo que probablemente las condiciones sean diferentes”.