MOTOCICLISMO | LA INTRAHISTORIA
Las victorias de Márquez se ven mejor con la GoPro HERO 13 Black
AS tiene el privilegio de asistir al GP GoPro de Aragón para vivir un fin de semana de carreras y probar la nueva Hero 13 Black.
Vivir un Gran Premio de MotoGP es una experiencia que todo aficionado al motor debería vivir al menos una vez en la vida. Y si es para ver ganar a Marc Márquez después de más de mil días, con más motivo. AS tuvo la oportunidad de acudir al GP GoPro de Aragón de MotoGP de la mano del fabricante de las cámaras de acción mundialmente conocidas y, además, conocer de primera mano las últimas novedades del nuevo dispositivo, la Hero 13 Black.
Una cámara deportiva indispensable para los más avanzados usuarios y a su vez perfecta para los usuarios que se inicien en uso de la misma. Como es nuestro caso. El fin de semana organizado por GoPro nos dio la posibilidad de probar a fondo todas las características y bondades de una cámara con una interfaz intuitiva y un manejo sencillo. Para los más exigentes, las opciones son casi ilimitadas, para grabar en 4K, como sus escasos 159 gramos y su calidad de 27 MP. Una batería de larga duración para los recuerdos más largos.
Como largo fue todo el fin de semana de Aragón, en el que nos batimos en un circuito de karting más de 30 afortunados en las que nos exigimos. Y a la GoPro Hero 13 Black. Los anclajes magnéticos entre el dispositivo y las sujeciones están a prueba de derrapes, acelerones, choques y demás trastadas a las que sometimos a la cámara. Ni una queja y ningún rasguño. Ni en los pilotos, ni en los coches, ni en la Hero 13 Black.
Ver después el vídeo grabado en primera persona deja una experiencia completa, en la que recrearse en la cámara lenta de la Hero es obligatorio para no perder detalle. La pantalla del ordenador, o la de móvil o Tablet a través de la aplicación, transmite todas las sensaciones que se viven durante la acción. Como si estuvieras allí. Bueno, porque realmente estuvimos allí.
Porque los vídeos y fotos que durante todo el fin de semana realizamos son la prueba fehaciente de que vivimos como auténticos VIP la experiencia proporcionada por GoPro: ver la parrilla de salida a escasos centímetros de una leyenda como Marc Márquez, inmortalizar la doble victoria del ilerdense y recorrer todo el circuito para disfrutar de todas y cada una de las curvas de MotorLand. De las que nos trajimos diversos recuerdos imborrables gracias a sus cuatro lentes. Comenzando por la Ultra Wide Lens Mod (con la que inmortalizamos nuestro quinto puesto en la competición de kart, se hizo lo que se pudo) y continuando por la Macro Lens Mod y las Anamorphic Lens Mod y la ND Filter 4-Pack. Y falta la joya de la corona, la Anamorphic para planos de gran angular, que estará disponible en 2025.