NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

24 HORAS DE LE MANS

Las 24 Horas de Le Mans se ponen en marcha

La cita centenaria de la prueba estrella de la resistencia vive el primer test previo a los libres y clasificaciones. La carrera, el sábado (16:00).

Las 24 Horas de Le Mans se ponen en marcha

Las 24 Horas de Le Mans, que en 2023 cumplen su centenario, echaron a andar el domingo con los primeros test antes de los entrenamientos libres. Fueron seis horas de pruebas en las que los 62 equipos tuvieron la primera toma de contacto con el particular circuito de la Sarthe.

Ya se empezó a rodar rápido y varios Hypercar, de los 16 que se darán cita en la salida del próximo sábado (16:00), marcaron tiempos por debajo del 3:30. Las dos unidades de Ferrari con su 499P marcaron la referencia en cada una de las dos pruebas y también rebajaron ese tiempo los Porsche #6 y #75 y el Toyota #7. Por lo demás, en Peugeot aprovecharon las sesiones para poner a trabajar sus 9X8 y el número #94 dio un total de 39 vueltas, mientras que el #93 sufrió pequeños problemas de fiabilidad.

El test sirvió también para ver en pista por primera vez al innovador Chevrolet Camaro ZL1 #24 de Hendrick Motorsports basado en los coches de la NASCAR que compite fuera de categoría. El trío formado por Jimmie Johnson, Mike Rockenfeller y Jenson Button lograron un tiempo de 3:53.761, que puesto en perspectiva le coloca a la altura de los GT. “Pensamos en este compromiso como un verdadero programa competitivo. Chevrolet quería algo serio, con la ambición de competir con los demás LMGTE Ams. Para los pilotos y el equipo que somos es complicado no pelear en carrera. Sobre todo, tenemos la presión en relación con el rendimiento intrínseco del coche. Desconocemos sus puntos débiles, sus puntos fuertes, y no sabemos cómo se comportará frente a otros GT”, explica Johnson sobre el innovador proyecto.

Los coches regresarán a la pista el próximo miércoles para ya ponerse con los primeros entrenamientos libres antes de las clasificaciones. Allí el fuego ya empezará a ser real antes de una carrera que se presenta especial para todos. ‘La carrera del siglo’, como la ha bautizado la organización.

Ampliar