Lamborghini abandona el WEC
El Mundial de Resistencia publica su lista de inscritos en la que no están los italianos, que seguirán en el IMSA. Aston Martin y Mercedes, las novedades.
El Mundial de Resistencia (WEC) anunció este viernes la lista de inscritos provisional para el campeonato de 2025. Un repertorio en el que hay algunas novedades respecto a la entry list de la pasada temporada. Por un lado, en la categoría de los Hypercar no aparecen ni Lamborghini ni Isotta Fraschini, este último abandonó mediada la temporada pasada.
La marca de Sant’Agata Bolognese, por su parte, desveló poco después de conocerse la lista de inscritos que “pausará sus programas deportivos del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA al final de la temporada actual, tanto en las clases Hypercar como LMGT3″. La razón que esgrime la factoría italiana es el cambio de normativa: “El cambio en la normativa deportiva del WEC de la FIA, que ahora también obliga a las marcas a presentar dos coches en la clase Hypercar a partir de 2025, también cambia las condiciones en las que Lamborghini entró en el campeonato este año y ya no está alineado con la estrategia de la empresa. Por lo tanto, Lamborghini ha evaluado sus opciones y ha decidido no participar en el WEC FIA 2025, mientras mantiene su compromiso con el desarrollo del SC63 y continúa en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en los Estados Unidos”.
En cualquier caso, no hace referencia Lamborghini a que el equipo Iron Lynx, que han sido sus socios este 2024, pasa a trabajar junto a Mercedes, que a su vez regresa a la resistencia mundial y Le Mans en la categoría LMGT3.
En cuanto al resto de competidores, hay un total de 18 Hypercar, repartidos entre Toyota (2), Ferrari (3) (con Miguel Molina), Porsche (3), Peugeot (2), Alpine (2), BMW (2), Cadillac (2) y Aston Martin (2) (con Álex Riberas). En la clase de los GT también existirán 18 vehículos, que serán de los mismos fabricantes que en 2024, con el cambio anterior señalado de Lamborghini por Mercedes. Desaparece el Huracan GT3 EVO2 de Iron Lynx, que estarán sustituidos por los dos AMG GT3.
“La lista de inscritos demuestra el éxito del camino que hemos tomado con Hypercar y LMGT3, y demuestra el valor que obtienen las principales marcas y los equipos privados al competir en el campeonato. Tras una campaña 2024 maravillosamente entretenida, creemos firmemente que la consistencia es la clave para un crecimiento continuo, y eso se refleja tanto en el calendario como en la parrilla de 2025″, explica Frédéric Lequien, director ejecutivo del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. “Con la llegada de más nombres icónicos tanto en Hypercar como en LMGT3, el campeonato continúa subiendo el listón, lo que confirma el atractivo duradero de nuestra disciplina”, añade Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest (ACO).