NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | MISANO 2

La octava victoria de Alonso le da más de medio Mundial

Recuperó en la última vuelta de la tercera a la primera plaza superando a Piqueras y Holgado, que perdió el podio en favor de Veijer por pisar lo verde.

MISANO
Alonso, Holgado y Piqueras durante la carrera de Moto3 en Misano 2.
Jennifer LorenziniREUTERS

Llevaba varias carreras Paco Díaz, fotógrafo y amigo de David Alonso, cargado con el monociclo al que se subió el Colombiano de Madrid en la vuelta de honor para celebrar su victoria en la carrera de Moto3 en Misano 2. Al fin se lo pudo entregar, porque no quería cargar con él hasta Indonesia, escenario de la siguiente cita mundialista, y el pupilo de Aspar en el CF MOTO Gaviota pudo subirse a él para celebrar su octavo triunfo del año de 14 posibles, y el que le da más de medio Mundial...

Y es que con el resultado que se dio, con Holgado cuarto aunque cruzara la meta tercero, son ya 82 puntos de ventaja los que tiene el líder de la categoría. Eso es un margen de algo más de tres carreras con seis por delante, con lo que se puede empezar a hacer cálculos sobre dónde podrá proclamarse campeón matemáticamente. Holgado perdió una posición en favor de Veijer por pisar lo verde en la última vuelta, después de que fuera él quien desatara el ataque final a dos vueltas de la conclusión.

Cuando Dani tiraba en cabeza el grupo era más numeroso, de hasta 14 unidades en la quinta vuelta, pero cuando David se puso delante y comenzó a tirar sólo tres llegaron con opción de luchar la victoria. Veijer lo intentaba, pero no acababa de coger la rueda de ninguno de los tres de delante. Así, a dos vueltas del final, Holgado movió el avispero, pasando a Alonso, que se quedó algo desconcertado, porque también le pasó Piqueras.

A la última vuelta se llegó con Holgado, Piqueras y Alonso en cabeza, pasando el Colombiano de Madrid de tercero a primero con una frenada espectacular en la curva 8, un dos por uno, para no soltar más el liderato y cruzar la meta con 0.175 de ventaja sobre Piqueras, que se pasó y repasó con Holgado saliendo el ganador de hace dos semanas victorioso del pulso por la segunda posición.

Señalar que en la salida de la carrera hubo un leve toque entre Alonso y Ortolá, provocado por el primero y en clara señal de que había aprendido la lección de la prueba anterior, cuando fue Iván el que le dio dos tosques a él en la última vuelta y eso le dejo fuera de la lucha por el podio. Ahora marcó territorio desde el principio y no es de extrañar que, nada más cruzar la meta, hiciera un gesto de pie sobre su moto como diciendo ‘aquí mando yo’. Y vaya si manda, +82 sobre Holgado, el primero de sus perseguidores y el mismo con el compartirá box la próxima temporada en Moto2, categoría a la que llegará, salvo hecatombe, como campeón de Moto3.

Normas