La mente despejada lleva a Augusto a la pole
El líder de Moto2, que ya ha hecho oficial su salto a MotoGP, abrirá por segunda vez esta año la parrilla. Arenas 2º, López 4º y Canet 5º.
Qué importante es tener la mente despejada para afrontar cualquier reto en la vida, pero más aún si se compite al manillar de una moto a 300 por hora. Ahora que es oficial desde ayer el salto de Augusto Fernández a MotoGP para el próximo año, de la mano del GASGAS Tech3, en el que compartirá box con Pol Espargaró, el líder de Moto2 está cien por cien centrado en su objetivo actual y ha marcado la pole en el GP de Aragón.
Es la tercera en su carrera deportiva y la segunda de la temporada, y quien sabe si la más importante, porque tiene ante sí la posibilidad de proclamarse campeón del mundo y todo lo que sea meterle presión a Ogura, su más inmediato perseguidor a cuatro puntos de distancia, es más que bueno. Mientras que el español saldrá primero en Alcañiz, el japonés lo hará octavo y necesitado de recuperar posiciones para perder el menor número de puntos posibles. Aún queda mucha tela que cortar, con 150 puntos en juego, pero cada carrera se presenta como una final y esta empieza a favor de Augusto.
El del Red Bull KTM Ajo ha firmado la pole con 0.124 de ventaja sobre Arenas y la primera fila la cerrará Dixon. Desde la segunda saldrá López (ganador de la carrera anterior), Canet y Acosta. Desde la tercera, Arbolino, Ogura y Chantra. Desde la cuarta, Roberts, Aldeguer y Salac. Desde la quinta, Navarro, González y Beaubier. Y desde la sexta, Bendsneyder, Vietti y Zaccone.