NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ITALIA

La Gazzetta dice que Martín es el elegido por Ducati para el box oficial

AS reconfirma la información del medio italiano y aún queda saber qué pasará con Márquez, al que quieren en Pramac como recambio de Martinator.

MUGELLOActualizado a
Jorge Martín.
LOU BENOISTAFP

La ‘Gazzetta dello Sport’, diario italiano muy conectado históricamente tanto con Ducati como Ferrari, dice que la casa de Borgo Panigale ha escogido a Jorge Martín como próximo compañero de Francesco Bagnaia en el equipo oficial, el Lenovo Ducati, ganando así el pulso que mantenía inicialmente por esa plaza con Enea Bastianini y, principalmente, con Marc Márquez.

A la llegada al paddock del circuito de Mugello, donde este fin de semana se disputa el GP de Italia, a AS le han reconfirmado la noticia que se hará oficial próximamente, presumiblemente entre la cita transalpina y la de Assen, y que aclara el futuro de Martinator. Esta opción es la más deseada por él y la que perseguía desde hace dos años, y deja aún en el aire el futuro del octacampeón del mundo.

Eso sí, al habla con una persona de confianza del madrileño de San Sebastián de los Reyes, comenta que hasta que no le vea vestido de rojo y encima de la moto no se creerá que es verdad, porque en el pasado ya le vio con contrato para pasar al equipo oficial y al final acabó quedándose dos años más en el Prima Pramac. El representante del piloto, Albert Valera, ni confirma ni desmiente por el momento, pero no le ha desagradado que la cita italiana haya arrancado con esta noticia.

Por otra parte, en el equipo Pramac recibirían a Márquez con los brazos abiertos para ocupar el sillín libre que dejará Martín al finalizar la temporada 2024, pero entienden que aún está por ver qué hara el ilerdense, cuya mejor baza para presionar a Ducati era la misma que Martín, la de decir que iba al equipo oficial o que cambiaba de aires con otra fábrica. Otra opción que tiene Marc, sino quiere cambiar de moto, es conseguir que la Ducati 2025, la oficial del año en curso, llegue al box del Gresini Racing, pero es algo que puede vetar el Prima Pramac de Paolo Campinoti y que dirige Gino Borsoi.

Para la escudería italiana la lógica era que el madrileño acabara siendo el elegido, porque el espíritu de su equipo es formar pilotos que lleguen algún día al box oficial Ducati, como ya pasó en su momento con Bagnaia y entendían que había de pasar ahora con Martín, al que todos consideran perfectamente preparado para dar el salto. Habrá que ver quién le releva y si no es Márquez habría más opciones de que fueran ellos los que se convirtieran en el equipo satélite Yamaha, pero eso es lo que menos les atrae en estos momentos.

Normas