Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTO2 | PORTUGAL

Anhelada primera victoria de Canet

70 carreras necesitó el valenciano, ayudado por la caída de López cuando lideraba y las dos vueltas largas de sanción a Aldeguer por moverse en la salida.

PORTIMAO
Aldeguer (54) se adelantó ligeramente en la salida de Moto2.
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

A la 70 llegó la vencida para Arón Canet. Ha sido mucho tiempo, pero el valenciano ya tiene la victoria que tanto anhelaba en Moto2. La suerte se alió al fin con él, la misma que tantas veces le dio la espalda, y el del Fantic Racing se benefició en esta ocasión de la caída de Alonso López cuando lideraba y de la sanción de dos vueltas largas, por moverse en la salida, a Fermín Aldeguer.

La salida de Alonso, que partía cuarto, fue meteórica, y se aupó al liderato ante de que se cumpliera la primera vuelta. Su compañero en el Beta Tools Speed Up iba a su rueda en los primeros giros y parecía que por fin íbamos a ver el duelo tantas veces esperado y nunca visto, porque cuando Alonso gana Fermín está lejos de la cabeza, y cuando es al revés, lo mismo. Esta vez tampoco pudo ser por que llegó un jarro de agua fría para el murciano de La Ñora con el anuncio de que se había saltado la salida. Se movió levemente, pero se movió, y se le condenó a dos vueltas largas que complicaron muchísimo su carrera.

Aldeguer cumplió la primera de las ‘long lap’ en la vuelta cuatro y pasó de segundo a octavo. Y la segunda, en la siete, y pasó de décimo a decimotercero. López se había quitado a su rival más duro a priori con ese castigo, pero el ganador de Qatar se fue al suelo en la curva 13 de la undécima vuelta, cuando lideraba con medio segundo de ventaja sobre un Canet que heredó el liderato para no soltarlo más.

Casi cinco años llevaba el bueno de Arón sin celebrar una victoria, porque la última databa de Aragón 2019, cuando corría en Moto3. Normal que la celebrara con tanta rabia al cruzar la meta y que estrellase en el parque cerrado contra el suelo el cartel con el número 1. Parecía gafado para conseguir ese resultado y hasta rompió la pajarita que usaba en las celebraciones hace un par de años, en Japón, cuando le contó a AS la razón por la que la llevaba, para que le vieran más elegante desde MotoGP. Tenía que haber desvelado el enigma el día que ganara por vez primera en la categoría intermedia, pero estaba harto de que ese triunfo no llegara y por eso la rompió.

Ahora ya la tiene y llega además acompañada del liderato, algo que así había hecho en Moto3, pero nunca en Moto2. Estaba emocionadísimo en el podio y se le saltaron las lágrimas, acordándose de todo lo sufrido y de los que le han ayudado, como sus abuelos, que ya no están con él y que dice que desde el cielo le acompañaron en su moto en este viaje hasta el triunfo.

Ajeno estuvo el de Corbera a lo que pasó a sus espaldas, porque supo regular bien su ventaja y cruzó la meta con dos segundos sobre Roberts, que le ganó la batalla por el segundo puesto a un ManuGasss que estaba contento con ese tercero que supone su segundo podio. El que se quedó a las puertas fue Aldeguer tras un remontadón desde la decimotercera plaza, a 5 segundos de la cabeza, hasta la cuarta y a sólo 3.2 del ganador. Por momentos parecía que iba ya en la Ducati de MotoGP, aunque al final acabó con los Pirelli muy perjudicados y volvió a bajarse de la moto mirando sus ruedas. Normal que bajaran de rendimiento con la caña que les dio.

Completaron las diez primeras plazas Ogura, García, Vietti, Arenas, Ramírez y Chantra. Más atrás, Alcoba 11º, Masiá 21º, Guevara 22º, Escrig 24º y Alonso, que reanudó la marcha, 25º. El madrileño estaba para ganar, pero era el día de Canet, que se dio el lujo de saludar en la última curva haciendo Uves con la mano izquierda y soltando el pie izquierdo de la estribera. Pareció un susto en un primer momento, pero que va, lo tenía todo bajo control esta vez y se llevó un triunfo que merecía hace tiempo. ¡Enhorabuena!

Normas