NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | PORTUGAL

Último parte de Pol: tres fracturas y ‘airfence’ en la curva 10

Los pilotos salen hoy a pista con el airfence ya instalado en la curva 10 y Pol permanece en la unidad de semicríticos del hospital de Faro.

La caída de Pol Espargaró en la curva 10 de Portimao.
CAPTURA DE TELEVISIONDiarioAS

La curva 10 del circuito de Portimao, la misma en la que ayer se cayó Pol Espargaró en la Práctica 2 y se estampó contra una pila de neumáticos duros como piedras, ya tiene defensa de aire como los otros puntos críticos del circuito. De haber estado instalado antes, su parte médico sería mas halagüeño que el que presenta en estos momentos desde el hospital de Faro, con tres fracturas entre otras cosas.

El doctor Ángel Charte, que es el jefe médico del Mundial y un ángel de la guarda para todos los pilotos, ha facilitado un parte médico que da escalofríos con fractura mandibular con afectación de la articulación temporo mandibular; contusión pulmonar; también una pequeña fractura estable y no desplazada de la vértebra cervical 5; y también una fractura de una vértebra dorsal con gran componente edematoso e inflamatorio.

A pesar de sufrir un hormigueo en manos y pies, el piloto español conserva movilidad en brazos y piernas, con lo que está descartada la lesión medular. Esa es la mejor de las noticias y, pese a la gravedad del percance, se puede decir sin riesgo a equivocarse que Pol ha tenido suerte, la misma que ya tuvo tuviera en Brno 18, donde su columna ya quedó tocada entonces.

El piloto de GASGAS ha pasado una noche estable y con constantes normales. Permamece en la unidad de semicríticos y permanecerá en observación más tiempo, a la espera de más pruebas que determinen si es necesaria una operación maxilofacial para recolocar esa fractura de mandibular.