La Copa Ducati está en marcha en Austria
Siete motos de Borgo Panigale entre los ocho primeros con el líder entre medias: Zarco, Miller, Martín, Quartararo, Bagnaia, Marini, Bezzecchi y Bastianini. Aleix 11º.
La Copa Ducati está en marcha en el GP de Austria. Al doblete de la mañana firmado por Miller y Zarco, rematado con el cuarto puesto de Martín, le ha seguido un festival aún mayor en el FP2, con siete de las motos de Borgo Panigale clasificadas entre las ocho primeras de la tabla de tiempos. Una barbaidad que, por otra parte, tampoco sorprende a nadie, porque la Desmosedici es la mejor moto de la parrilla, la más completa, la más equilibrada y la que más veces ha vencido en el Red Bull Ring de Spielberg.
Sólo Fabio Quartararo ha sido capaz de entrometerse en el pelotón Ducati, con una dignísima cuarta plaza a nada más que la 40 milésimas de la cabeza que ha ocupado en esta ocasión Johann Zarco, por delante de Miller y Martín. Tras el vigente campeón, Bagnaia, Marini, Bezzecchi y Bastianini. Es decir, un auténtico sandwich en el que el francés es el jamón y queso, fundido, eso sí, de tanto calor como siente por delante y por detrás.
Hay que recordar que el de Yamaha lidera la general con 22 puntos de ventaja sobre Aleix Espargaró, undécimo nada más en esta ocasión al ser superado también por Maverick y Binder, y 49 a un Pecco que busca en el trazado austriaco su tercera victoria consecutiva, lo nunca visto en él, y la quinta en las últimas ocho carreras. Si hubiera órdenes de equipo en Ducati, que de momento no las han dado, o eso dicen, él debería ser el gran beneficiado, aunque para ello lo primero que ha de hacer es estar por delante de Quartararo, algo que no ha conseguido al término de la primera jornada.
Los que rezarán lo que sepan esta noche para encontrarse el asfalto seco a primera hora de la mañana, que es algo que no ha sucedido hoy, son los que de entrada se han quedado fuera de las diez primeras plazas con acceso directo provisional a la Q2. Además del mencionado Aleix (11º) también ven de cerca ahora mismo el purgatorio de la Q1 Nakagami, Rins, Pol (ya se ha hecho oficial su fichaje para el próximo año con KTM para correr en el Tech3 GASGAS), Mir, Márquez, Morbidelli, Dovizioso, Di Giannantonio, Savadori, Bradl, Oliveira, Gardner, Darryn Binder y Fernández.