Juncadella será piloto del Hypercar de Genesis
El catalán es confirmado como titular del equipo que desembarca en el Mundial de Resistencia (WEC) en 2026.

Dani Juncadella correrá en 2026 en la máxima categoría del Mundia de Resistencia con Genesis Magma Racing. Genesis, la marca premium de Hyundai, desembarcará en 2026 en el WEC y este jueves ha anunciado dos nombres para su tripulación: Daniel Juncadella y Mathys Jaubert.
El piloto español compite esta campaña en la categoría LMGT3 a los mandos del Corvette #33 y ya el pasado mes de marzo se unió al proyecto para correr en LMP2 con Genesis Magma las European Le Mans Series. Era un paso previo a su inclusión en el programa de Hyundai, qie además contará con Lotterer y Derani en su nómina de pilotos y Abiteboul será el ‘team principal’. Con la llegada de Juncadella a los Hypercar del WEC, tres serán los españoles en la categoría: el propio Dani, Miguel Molina (Ferrari) y Álex Riberas (Aston Martin).
Juncadella anunció con su particular sentido del humor la noticia en sus redes sociales: “Surcoreano desde bien chiquitito. Varios años con el objetivo de llegar a la categoría máxima en resistencia. Por fin, gracias a Genesis Magma Racing, eso es una realidad. Muy motivado para lo que viene en 2026”.
Surcoreano desde bien chiquitito 🤩
— Dani Juncadella (@dani_juncadella) September 18, 2025
Varios años con el objetivo de llegar a la categoría máxima en resistencia. Por fin, gracias a Genesis Magma Racing, eso es una realidad. Muy motivado para lo que viene en 2026 😎👊🏼 pic.twitter.com/vFyCrEenHE
Luego, en un tono más formal, Juncadella amplió: “Mi objetivo durante los últimos dos años ha sido ascender a la categoría Hypercar. He competido los dos últimos años en el WEC en la categoría LMGT3, así que me viene muy bien ascender en un campeonato que conozco muy bien. También es perfecto hacerlo con Genesis Magma Racing, empezar desde cero con una marca que ojalá esté en el campeonato durante muchos años”.
La experiencia de Juncadella tanto en el WEC como su aproximación al equipo en las European Le Mans Series han sido factores determinantes para su inclusión en la alineación titular del equipo Genesis. “El objetivo del Programa Trayectoria siempre fue apoyar a los pilotos y darles la oportunidad de demostrar que podían ascender a nuestra alineación del WEC. Que ya estemos en condiciones de incorporar a Mathys (Jaubert) y Dani (Juncadella) para 2026 es un gran mérito para ellos. Dani se han adaptado de maravilla a las carreras de prototipos, como lo demuestran sus actuaciones desde la primera carrera de la temporada de las ELMS. Y lo que es más importante, han mejorado durante la temporada, aprendiendo de cada fin de semana, algo que esperamos que continúe con su llegada a Hypercar”, dice Abiteboul.
Noticias relacionadas
La intención de Juncadella, como explica en el comunicado, siempre ha sido llegar a la máxima categoría del WEC. Y en una reciente entrevista con este medio, con motivo de las 24 Horas de Le Mans, respondió así cuando se le preguntó sobre su vinculación con Genesis para las ELMS: “Eso abre el abanico de posibilidades de cara al futuro. Y yo ya lo he dicho públicamente. También lo saben en Corvette, que mi sueño es estar en la categoría máxima. Por desgracia eso con Corvette no puedo conseguirlo. Tengo que valorar qué opciones puedo tener. Sin duda que estar ahí dentro de ese entorno me va a abrir las puertas a una opción en el futuro. Todavía es pronto”. Ya no es pronto, ahora es una realidad.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar