Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | INDONESIA

Joan Mir ánima a Marc Márquez con su futuro jefe de mécanicos

Marc intentó sin éxito llevarse con él a Santi al box Gresini, pero Joan le tranquiliza con el nuevo: “Frankie da mucha tranquilidad”.

MANDALIKA
Mir en la puerta del box Honda en Mandalika hablando con Guidotti.
ADI WEDAEFE

Marc Márquez intentó sin éxito llevarse con él a Santi Hernández como jefe de mecánicos al box de Gresini para que le pusiera a punto su Ducati la próxima temporada. El ocho veces campeón entendió como algo normal que en la marca italiana se opusieran a ello, porque sólo firma por un año y porque no puede destrozar el equipo que deja ni tampoco romper la familia a la que llega. Eso hará que el ilerdense trabaje codo con codo en su futuro box con Frankie Carchedi, el mismo junto al que Joan Mir fue campeón del mundo con la Suzuki en el 2020.

El áun compañero de Marc en el box del Repsol Honda le ánima con sus palabras sobre el cambio de técnico: “No conozco a Santi, pero lo que Marc se va a encontrar con Frankie es un tío que a mí siempre me ha dado mucha tranquilidad. Es un tío que, si no tiene que dormir una noche para ponerte la moto a punto, no duerme para intentarlo, y esto es algo que no hace todo el mundo. Intentará sacar dentro de lo que él sabe lo mejor. Yo tengo muy buenos recuerdos de él. He vivido momentos increíbles a su lado y a mí siempre me ha gustado Frankie. Le deseo todo lo mejor para el futuro”.

AS le preguntó al bicampeón si hubiera preferido que Santi saliera de Honda de la mano de Marc y que eso hubiera permitido que él se reencontrase con Carchedi, a lo que conestó: “No. Ahora mismo, con lo que tengo, se puede hacer bien. La vida nos ha separado los caminos, pero yo estoy contento con mi jefe técnico”. Se refiere a Giacomo Guidotti, que relevó este año a Ramón Aurín, que ha pasado a trabajar en el equipo de pruebas de Honda.

Cuando se le comentó a Márquez que Gresini había asegurado que Carchedi será su jefe de mecánicos, él dijo:Lo primero de todo, será raro para mí llegar al box y no ver la cara de Santi Hernández. Pero en la vida te tienes que adaptar. Sé que Frankie tiene mucha experiencia, fue campeón del mundo con Joan (Mir) así que el compromiso será máximo y nos tendremos que entender para sacar los mejores resultados posibles”.