Incertidumbres en Magny Cours
El Mundial de SBK regresa tras el parón de verano, con Bautista líder y nuevos compuestos en los neumáticos. Los pilotos, con un ojo en el cielo.
El Mundial de Superbike regresa tras el parón de verano con la ronda de Magny Cours, en la que Bautista seguirá defendiendo el liderato, Jonathan Rea perseguirá una victoria que se le resiste desde la cita de Estoril y Toprak Razgatlioglu intentará darle continuidad al buen momento con el que se marchó de vacaciones, con cinco victorias en las últimas seis carreras.
Además, para la prueba francesa Pirelli llevará un nuevo neumático delantero y un nuevo compuesto SCX para el eje trasero. Unas nuevas especificaciones que aumentan las expectativas de todos los pilotos, y en especial de los tres aspirantes. “Encaro el fin de semana como cualquier otro; no di muchas vueltas en seco con la Ducati en esta pista hace tres años, así que afronto el fin de semana con muchas expectativas. Trabajaremos a partir del viernes para intentar tener buenas sensaciones con la moto, al igual que he hecho en el resto de citas, e intentaré ser lo más competitivo posible, y luego ya veremos. En Magny-Cours la meteorología puede ser crítica ya que a veces llueve mucho o hace mucho calor. En cualquier caso, intentaré ser competitivo y dar lo mejor de mí”, declaró Bautista antes de que empiece la acción sobre el asfalto.
Para Rea la meteorología, como apunta el talaverano, puede ser un factor decisivo, y así lo admitió en la rueda de prensa: “Cada fin de semana es una nueva oportunidad de sumar buenos puntos. En mojado, Magny-Cours es un circuito complicado, ya que hay muchas zonas que pueden traicionarte. En seco, es sencillo con las chicanes, los puntos de aceleración y frenada, necesitas una moto que equilibre un poco la estabilidad y la agilidad”.
Por último Razgatlioglu señala a los nuevos neumáticos y aspira a sumar un buen resultado, como las dos victorias en las carreras largas que logró en 2021: “Probé el nuevo neumático delantero en Barcelona, que no estaba mal, pero no conozco el trasero. ¡Espero que no llueva el viernes, para que podamos probar el neumático trasero! Esta es mi pista favorita y daré lo mejor de mí de nuevo, como el año pasado”.