NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Incertidumbre en SuperSport

14 debutantes en la parrilla de la segunda categoría de SBK, entre ellos dos españoles, Jorge Navarro y Álvaro Díaz, que se unen a Adrián Huertas.

Incertidumbre en SuperSport

La revolución, y con ella la incertidumbre, marca el inicio del Mundial de SuperSport (SSP) de Superbike. La segunda categoría de las derivadas de la serie vive con expectación el inicio del campeonato que han dejado los dos primeros de la clasificación de 2022, camino de la máxima categoría. Dominique Aegerter y Lorenzo Baldasarri trasladan su lucha a las 1.000 y se abre el abanico de favoritos en las 600. Llegan 14 debutantes, dos de los cuales son españoles. Jorge Navarro, siguiendo el camino de otros nombres, deja Moto2 para enrolarse en el equipo campeón de 2022, el Ten Kate Racing Yamaha, y Álvaro Díaz da el salto desde la categoría pequeña con el título mundial debajo del brazo. El valenciano permanece en su estructura, Arco Yart Yamaha para competir en WSSP Challenge

Permanece un año más en SSP Adrián Huertas, campeón de SSP300 en el año 2021. El madrileño dio el salto a Supersport en 2022 con el equipo MTM Kawasaki y peleó regularmente por las plazas del top 10 en su campaña como debutante, con una séptima posición, cuatro veces, como mejor resultado. Continúa con la misma escudería para su segunda temporada con las 600 y el objetivo no puede ser otro que ser un regular de las posiciones delanteras.

Pero no sólo hay novedades en los pilotos, con varios nombres con pasado en Moto3 y Moto2 como John McPhee o Marcel Schrotter. Regresa una marca mítica como Honda con su CBR 600RR (10 títulos, 104 victorias y 283 podios hasta ahora en WorldSSP), para completar una parrilla interesante en la que permanecen Ducati (Panigale V2), Yamaha (R6), Kawasaki (ZX-6R), MV Agusta (F3 800 RR) y Triumph (Street Triple RS 765).