Fórmula 1

Horner busca el camino de vuelta a la F1 en Alpine

‘De Telegraaf’ informa que el británico, despedido de Red Bull en julio, ha reunido un grupo de inversores y está en conversaciones para entrar en el accionariado del equipo.

Christian Horner.
Andrew Boyers
Víctor Serrano
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Fue pieza capital de Red Bull durante 20 años y uno de los principales artífices de sus éxitos en dos épocas dominantes, primero con Vettel y luego con Verstappen, pero acabó despedido fulminantemente el 9 de julio y, prácticamente desde entonces, Christian Horner está en busca de un camino que le lleve de vuelta a la Fórmula 1. Para ello, ya ha llamado a varias puertas. Una de ellas fue la de Aston Martin, donde se hubiera reencontrado con Newey, pero no se la abrieron, y ahora toca a la de Alpine.

Según información del medio holandés De Telegraaf, Horner estaría en conversaciones con la firma del Grupo Renault con la intención de entrar en el equipo a través de la compra de parte del accionariado y para ello ya habría reunido a un grupo de inversores que le ayudarían en su plan. En el paddock ya corrían insinuaciones que decían que el británico quería volver no solo como director de una escudería, sino también como accionista para tener un rol similar al de Toto Wolff en Mercedes.

Actualmente, Alpine no tiene una figura de team principal como tal. Desde que se prescindió del anterior, Oliver Oakes, es Flavio Briatore quien se encarga de la toma de decisiones del equipo apoyado en Dave Greenwood como interino, así que habría hueco para Horner en ese papel junto a su amigo italiano. Ahora bien, de llegar a buen puerto esas conversaciones, no podría ejercer como tal hasta la próxima primavera, cuando finaliza su periodo de inhabilitación (el conocido garndening).

Noticias relacionadas

El portal holandés asegura que Horner no niega tales conversaciones al ser contactado, pero tampoco quiere dar más detalles, como tampoco lo hace un portavoz del propio equipo, que se limita a decir que no hacen comentarios sobre esos temas. Pero el interés de exjefe de Red Bull está ahí y se ha fijado en una formación que vivirá un importante proceso de renovación. No de sus pilotos, seguirán Gasly y Colapinto, pero sí con la llegada del motor Mercedes al no fabricar ya el suyo propio.

El 24% de Otro Capital, la clave

Pero, ¿de dónde saldrían las acciones que busca Horner? La respuesta está en Otro Capital, el consorcio americano que adquirió en 2024 un 24% del accionariado de Alpine con la colaboración de varias caras conocidas del deporte y del mundo del espectáculo entre las que se encuentran Ryan Reynolds, Anthony Joshua, Rory McIlroy, Patrick Mahomes, Juan Mata o Alexander-Arnold. Tras el pobre rendimiento de Alpine que les ha llevado a ser el farolillo rojo de 2025 con solo 22 puntos aportados por Gasly, se dice que este grupo quiere desprenderse de su parte del equipo y ahí entraría Horner para comprarla. ¿Será este su camino de vuelta?

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motor