Honores por todo lo alto a Bagnaia en Ducati
“Ha demostrado que no es bicampeón por casualidad”, asegura Poggiali. Y Tardozzi: “Ahora ninguno puede poner peros a Pecco”.
No hace falta emplear mucho tiempo con Davide Tardozzi para captar su mensaje. El team manager del Lenovo Ducati estaba exultante tras la victoria de Francesco Bagnaia en el GP de España y lanzó mensajes a través de AS para reivindicar a su campeón. Además, Manuel Poggiali, bicampeón y coach de los pilotos oficiales de Ducati, reflexionaba también para este diario sobre la gran victoria que había conseguido su piloto, tras un intenso duelo con Márquez.
“Hemos visto un trabajo de líder del campeón del mundo. Ahora ninguno puede poner peros con Pecco. Marc estaba en forma, es un gran campeón también él, pero Pecco ha demostrado con esta carrera que se ha merecido en el pasado llevar el #1 de campéon del mundo”, empezó diciendo Tardozzi, para luego añadir: “Hemos visto a dos campeones en lucha. Sin más. La pasada tras el primer intento y el récord de la pista en la vuelta 23 son algo de campeón”.
En cuanto a Poggiali, estaba radiante, pero más calmado que Tardozzi, que suele dispararse más. “Es un momento fantástico. Ha sido una carrera extraordinaria ante un público maravilloso. Ha sido un espectáculo”, aseguraba el campeón de 125cc y 250cc. Para añadir: “Bagnaia ha demostrado que no es bicampeón por casualidad. Ha ganado una carrera con un ritmo muy fuerte y el final contra Márquez fue maravilloso para el espectáculo”.
Y un piropo final para el rival: “Márquez siempre vuelve. Es un piloto ocho veces campeón del mundo y en esta carrera ha demostrado por qué lo es. Pecco ha estado más fuerte, pero son carreras y hay que ver las siguientes”.