Honda podría volver la Fórmula 1
La marca japonesa no descarta regresar en 2026 con el cambio de reglamentación en los motores. Abandonó el Mundial el año pasado tras tres años con Red Bull.
Honda se marchó de la Fórmula 1 con el título de Max Verstappen. La marca japonesa, que volvió al ‘Gran Circo’ en 2015 con McLaren y que motorizó a Red Bull entre 2019 y 2021, dejó la competición para centrarse en los motores de emisiones neutrales en sus coches de calle. Pero la nueva reglamentación que se está discutiendo respecto a los propulsores puede hacer que los japoneses retornen.
Según publica Lawrence Barretto en la web oficial de la Fórmula 1, en el GP de Austria hubo una delegación de Honda liderada por, Toshihiro Mibe, CEO de la compañía. Koji Watanabe, presidente de HRC, niega que se haya hablado de un posible retorno, aunque no cierra la puerta: “La Fórmula 1 es la máxima categoría del automovilismo, así que siempre estamos pendientes de lo que sucede en ella”.
“Acabamos de terminar en la Fórmula 1, así que en Honda no hemos discutido nada”, dice Watanabe, aunque añade que “las puertas no se han cerrado. Creo que la Fórmula 1 está hablando sobre las regulaciones de 2026, que van en la dirección de la neutralidad de carbono, la misma que estamos tomando nosotros. Es una buena oportunidad para estudiarlo”.
El presidente de HRC admite que si se quiere volver en 2026 “deberían tomar la decisión en un año y medio como mucho”. A pesar de que Honda ya no motoriza ni a Red Bull ni a Alpha Tauri, muchos de los ingenieros de la marca japonesa han pasado a trabajar en la llamada Red Bull Powertrains, la empresa propia de la estructura austríaca.