“Hay muchas ganas de que me suba a la KTM de MotoGP”
Tras su victoria en Misano, Acosta asegura que “hubo intentos” de que estuviera en el test del lunes de MotoGP.
El de Pedro Acosta en Misano fue su quinto triunfo en Moto2 en lo que va de año y va directo a por el título.
-¿Uno de los mejores fines de semana del año?
-Desde el principio del fin de semana hemos ido muy bien. Al final, había un poco de duda sobre qué neumático usar, sobre todo en el FP1. El año pasado corrimos con el duro, sólo dos corrieron con el blando y fueron cayendo muy rápido. Entonces, creo que hemos vuelto a settings que nos permitían ir más lentos en clasificatorios, pero realmente alargas la vida del neumático. Creo que eso nos ayudó para aguantar hoy con el neumático. Ha sido el mejor ritmo de carrera o la carrera más rápida que se ha hecho aquí. Creo que hemos hecho una o dos vueltas como mucho en 1:37. Los ritmos eran muy parecidos a los tiempos que hicimos en la qualy. Tenemos que estar contentos, hemos recuperado la distancia en el campeonato y ahora estamos más tranquilos. Ahora se pueden hacer carreras jugando un poco con el límite.
-¿Volver a settings anteriores fue por lo ocurrido en Austria y Montmeló?
-No fue por las dos últimas carreras. Al final, en una fue por una cosa y en la otra, por otra. No por estas dos carreras hemos vuelto a la configuración de antes. Al final, es cuestión de comodidad, de cómo me veía más cómodo. Después de Austria y Barcelona, donde me dolió bastante por la situación que pasó, por la casa de KTM, hemos decidido volver atrás, tener mejor ritmo. Estábamos viendo que se nos hacía fácil hacer poles y estar en primera línea. Creo que era el momento de dar un pasito atrás para dar dos hacia delante.
-¿Le Mans fue un punto de inflexión?
-El problema de Le Mans es que estás igual de cerca del limite yendo lento que yendo rápido. La línea es realmente fina y es fácil cometer esos errores. Lo he cometido los tres años que he ido al Mundial: Le Mans en Moto3 y los dos años en Moto2. Fue un punto de inflexión en el sentido de que el rival por el campeonato soy yo. Yo soy el que puede hacer cagadas muy grandes como fueron las de Le Mans o puede salvar los muebles como se ha estado haciendo en Austria, en Assen o en Silverstone. Creo que estamos en el camino.
-Mañana (por hoy) habrá test de MotoGP en Misano. ¿Hubo alguna posibilidad o algún contacto para que se subiera a la KTM?
-Hubo contactos, pero es un test IRTA. No son test privados. Lo que me gusta es que por parte de KTM hacen mucho énfasis de que me suba a la moto. Hay muchas ganas de que yo me suba a la moto. Me veo contento por ese lado. No se puede hacer nada porque es un IRTA.
-A esperar a Valencia, ¿no?
-Al final me están empujando para que me suba a la moto. No voy a decir que me vaya a subir antes de Valencia. Están empujando mucho para eso, para ver cómo se encuentra la manera. Tenemos que estar tranquilos, confiar en ello y ya se verá.