García pone en peligro su liderato
El líder sólo pudo clasificarse 16º mientras que Ogura, el primero de sus perseguidores, logró la pole, con Canet segundo.
Se le ha complicado mucho la defensa del liderato en Moto2 a Sergio García en el GP de Gran Bretaña, al que llegaba con siete puntos de ventaja sobre Ai Ogura. Su compañero en el MT Helmets-MSI ha logrado su cuarta pole mundialista y la primera de la temporada mientras que el español se tuvo que conformar con una pobre decimosexta plaza que deja muy en el aire que pueda seguir líder al concluir la cita inglesa.
Y todo ello en un punto del campeonato en el que se está decidiendo el salto de ambos a MotoGP. El japonés lo tiene hecho con el Trackhouse de Aprilia para convertirse en el nuevo compañero de Raúl Fernández. Y el castellonense aspira a la segunda Yamaha del Pramac, porque la primera va a ser para Miguel Oliveira, y para la otra hay más nombres que el de un Sergio al que no le está ayudando en clave de mercado sus últimas actuaciones.
Otro caso es el de Aldeguer, cuyo undécimo le complica sólo en clave de título, porque el murciano tiene claro su futuro desde antes de que empiece la temporada, como nuevo piloto Ducati en MotoGP a partir de 2025, y ya se sabe que será en el Gresini Racing junto a Álex Márquez.
En cuanto a la parrilla se refiere, la primera fila quedó para Ogura, por delante de un Canet que había sido el dominador en los libres y que anuncia batalla para la carrera, tirando con todo desde le principio. Y con Moreira, tercero. La segunda fila fue para Vietti, Dixon y Arenas. La tercera, para González, Bendsneyder y Roberts. La cuarta, para López, Aldeguer y Arbolino. La quinta, para Chantra, Ramírez y Van der Goorbergh. Y la sexta, para García, Alcoba y Binder. Más atrás saldrán Masiá 23º, Guevara 24º, Escrig 27º, Navarro 29º y Artigas 31º.