García está “súper contento” de llegar a Jerez líder de Moto2
“El liderato no me pone presión y el objetivo va a ser trabajar muy duro, como en Austin, y poder conseguir otro gran resultado”, dice.
Segunda cita consecutiva del calendario 2024 a la que la caravana mundialista llega con tres pilotos españoles al frente de la general de las tres categorías. Martín en MotoGP y Holgado en Moto3 ya llegaron como líderes al GP de Las Américas, donde también lo hizo Canet al frente de Moto2, pero el valenciano perdió esa condición tras la carrera texana y al GP de España el que llega en cabeza en la clase intermedia es Sergio García. El del MT Helmets-MSI se estrena en esa posición y, lejos de presionarle, le alenta aún más ante la carrera de casa.
“La verdad es que llego muy motivado a Jerez como líder del Mundial de Moto2. La palabra que mejor define mi estado ahora mismo es la de súper contento, por poder correr en casa, y sin nada de presión. El liderato no me pone presión y el objetivo va a ser trabajar muy duro, como en el GP de Austin, y poder conseguir otra vez un gran resultado, como la victoria de allí hace dos semanas”, asegura a AS el castellonense de Burriana, y añade: “Ya puedo decir que he sido líder de Moto2, pero queda un montón y hay que seguir concentrados. Mi objetivo ahora es seguir concentrado y ganar más carreras”.
En las motos siempre se ha dicho que un piloto vale lo que dice su último resultado, y Sergio aún saborea la victoria de Austin, la primera que obtiene en Moto2: “Hicimos un gran trabajo todo el fin de semana. Allí llegaba con el espinita de no haber puntuado nunca antes en ese circuito. Tenía ganas de sacarme esa espina, de apartar los problemas de los antebrazos y de ganar mi carrera en Moto2. Clasificarse tercero para la parrilla ya era un logro importante, y un paso adelante, y ganar como lo hice fue increíble. Se me metió el punto muerto tres o cuatro veces, y eso me desconcentró, pero tiré hasta la última curva de la última vuelta y pude ganar. Merecimos esa victoria”.
La dedicatoria de aquel éxito la tiene muy clara: “Fue para mi familia y toda la gente que siempre me ha apoyado, especialmente mi padre, que es la persona que me ha formado en el mundo de las motos, que ha sido siempre mi mecánico. Sin él no podría estar aquí y ahora vamos a por más”. Y valora mucho el apoyo de su equipo: “Tengo que dar las gracias a Jordi, Óscar y Teo por confiar en mí. Son los que más confían en mí y eso me está dando alas. Son los jefes del equipo, pero están día a día ayudándome y trabajando conjuntamente conmigo para conseguir estos resultados, que son también gracias a ellos”. También le motivan los que le negaron asiento el año pasado. De ellos también se acuerda ahora que lidera Moto2: “Tengo que dar gracias también a la gente que no confío en mí en su momento, porque son los que me han hecho que trabaje todavía más duro para conseguirlo. Mi gente sabe el potencial que tengo, lo mismo que mi equipo de ahora y Paco, mi mánager y gracias al cual tuve moto en Moto2, porque pintaba que me quedaba otro año en Moto3 y eso era lo último que quería, porque sabía que tenía potencial para subir. Mis dos últimos años en Moto3 fueron muy complicados. Pude luchar por el campeonato, pero por A o por B no lo conseguí, y tengo que agradecer a gente como Paco o mi padre, que siempre han estado ahí. Es gracias a ellos”.
Y un último detalle. Sergio García es de los que pasea la bandera de España en la vuelta de honor y en Austin se le vio especialmente emocionado escuchando el himno en el podio: “Estoy orgulloso de mi país, de mi gente. He viajado por todo el mundo y creo que España es el mejor sitio para vivir. Hay gente que no lo siente igual que yo y lo respeto, pero es mi país, donde he nacido y me he criado, donde tengo mis amigos y mi familia, y estoy muy orgulloso de ello”.