Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | ARAGÓN

FP3 de locos para Márquez: salvada, caída, casi toque y a la Q1 con Aleix

Miller lidera en un top 10 comprimido en sólo 280 milésimas y con Marc 12º a 0.437 de la cabeza, justo por detrás de un Aleix obligado a entrar en la Q2.

ALCAÑIZ
Salvada de Márquez en la curva 17 antes de caerse en la 7.

El GP de Aragón continúa siendo, por el momento, un GP más para Marc Márquez. Lo único más anormal es que el del Repsol Honda no ha conseguido el acceso directo a la Q2, porque ha sido duodécimo en la combinada de los tres libres, a 0.437 de la cabeza que ha ocupado Jack Miller, aunque bien es cierto que eso no es la primera vez que sucede. Lo que sí es un clásico de los entrenamientos es ver al ocho veces campeón desmelenado, protagonizando una salvada espectacular en la curva 17, una caída sin consecuencias en la curva 7 y un casi toque con Fabio Quartararo en los instantes finales del FP3. Marc Márquez en estado puro, y fiel a su palabra, porque ya dijo ayer que estaba aquí “para apretar”.

El suyo no es el único nombre importante que tendrá que pasar por el purgatorio de la Q1. También tendrán que hacerlo Aleix Espargaró (11º), Maverick Viñales (17º) o Johann Zarco (15º), con lo que resultarán muy caras que darán el acceso a una Q2 en la que ya se encuentran Miller, Bagnaia, Bezzecchi, Bastianini, Martín, Binder, Oliveira, Quartararo, Nakagami y Rins, que pese al irse al suelo en las postrimerías de la sesión logró el objetivo deseado. También se cayeron los hermanos Binder, Crutchlow, que sustituye de aquí a final de año a Dovizioso con la Yamaha satélite y el citado Márquez.

Ampliar

Señalar de la caída de Marc que fue en un un viraje de derechas, el de su lado lesionado, y que tras el arrastrón se levantó sin problemas y se fue corriendo a levantar su moto para reanudar la marcha. Hubo de hacerlo con la segunda moto, siete minutos después y aún con un cuarto de hora por delante. En la parte final buscó la rueda de Quartararo, al que casi toca y por lo que tuvo que abrirse para evitar el impacto. No fue su mejor resultado, pero mejoró su crono del día anterior y se le vio con la ambición de costumbre. Confirmado, Márquez está de vuelta con todas las de la ley. Ahora a pelearse con la Honda para ponerla a su gusto y seguir dándole kilómetros a ese brazo derecho del que se ha operado cuatro veces en dos años.