¿Vida más allá de McLaren? “No puedo responder a eso”
Norris admitió que le “encantaría ir al equipo del que todos quieren formar parte en algún momento de su carrera”, pero de momento da prioridad a triunfar en Woking.


Lando Norris y McLaren afrontan la nueva temporada de Fórmula 1 con más optimismo que nunca. La escudería británica recibe el año nuevo como referente tras haber conquistado el Mundial de constructores y aunque el MCL39 presenta algún que otro punto débil, especialmente en el tren trasero como aprecieron en los test de Bahréin, la realidad es que el nuevo monoplaza de los de Woking impresiona. Manteniendo la tendencia de 2024, en Red Bull le ven claramente un paso por delante del resto de escuderías y tras presionar (sin resultado) a Max Verstappen en la segunda mitad de año, ahora Lando vuelve a ser uno de los máximos contendientes al título en una partida, que empieza de cero.
A partir del próximo fin de semana, cuando el GP de Australia (del 14 al 16 de marzo) inaugurará el curso, todos comenzarán con las mismas oportunidades. Pero diferentes sensaciones en un inicio, donde McLaren está un paso por delante de los demás a nivel de confianza. “Nos sentimos bien. Después de la temporada pasada, supongo que esa (conquistar el título de pilotos) es la expectativa de todos. Nos sentimos confiados. La competencia es dura, así que tendremos que esperar para ver cómo nos desempeñamos. Pero saber que todos piensan que vamos a estar en la cima, y que eso es de lo que dependen, me hace feliz”, confesaba Norris en NBC News, presentando una declaración de intenciones en torno a lo que esperan en este 2025.
McLaren solo piensa en ganar, después de haber comprobado que está en sus manos el conseguirlo. Y Norris parece el candidato perfecto para conseguirlo; a pesar de que con Oscar Piastri tiene al enemgio en casa. Pero, ¿se plantea el británico un cambio de aires en el corto plazo? Lando deja claro que al menos por ahora, su presente y futuro está en Woking: “Estoy muy contento con McLaren. Me han traído a la Fórmula 1, he pasado aquí prácticamente toda mi vida y quiero estar aquí muchos años más”. Sin embargo, aunque su primera reacción llegó acompañada de un “no puedo responder a eso” cuando se le preguntó a qué escudería le gustaría incorporarse en caso de abandonar la fábrica británica, Norris acabó dando pistas de qué oferta no podría rechazar: “Sé exactamente a cuál me encantaría ir, es el equipo del que todos quieren formar parte en algún momento de su carrera”.
Su respuesta parece una referencia encubierta a Ferrari, aunque con sus declaraciones Norris fue bastante correcto y volvió a reiterar su compromiso con McLaren. Especialmente en un momento donde los de Woking se presentan como el rival a batir. “Estoy entusiasmado por quedarme en Papaya y seguir luchando por ellos también”, admitió el británico, sobre la confianza que tiene hacia un proyecto que de primeras, fue quien empezó creyendo en él. Desde que aterrizó en el Gran Circo, Lando nunca ha formado parte de ningún proyecto fuera de Woking y si nada cambia de repente, seguirá siendo así durante mucho tiempo. Cuando las cosas funcionan, no hay porqué cambiar.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos