NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel tiene las puertas abiertas

Stefano Domenicali pretende ofrecer un hueco al alemán en un futuro cercano y afirma que se enteró de la retirada del tetracampeón por la prensa.

Actualizado a
Stefano Domenicali y Sebastian Vettel en el GP de Silverstone 2022.
Xavi Bonilla / DPPI

Sebastian Vettel es un piloto diferente, siempre comprometido con multitud de causas. Desde 2010, es presidente de la Asociación de Pilotos (GPDA), por lo que un rol administrativo no sería nuevo para él. Por eso, Stefano Domenicali quiere contar con él en el organismo: “Sebastian siempre estará relacionado con la Fórmula 1, y por supuesto, queremos que esa conexión siga en el futuro”.

El presidente de la Fórmula 1 mantuvo una conversación con Vettel tras el anuncio de su retirada. El italiano, en declaraciones al diario alemán Bild, reconoce haberse “enterado por la prensa” del adiós del tetracampeón del mundo.

“Si quiere formar parte del sistema y nuestros enfoquen encajan, por supuesto que sería bienvenido”, afirma Domenicali, aunque “ya se sabe que tras este año quiere pasar más tiempo con su familia”.

Uno de los temas con los que el piloto alemán ha estado más comprometido ha sido la ecología, y con relación a comentarios hechos por el propio Vettel, Domenicali ha querido aclarar que la Fórmula 1 está actualizada respecto a este tema: “No nos estamos quedando atrás en lo que a tecnología se refiere, todo lo contrario. Yo mismo seré testigo del combustible beneficioso para el medioambiente en la Fórmula 1″.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?