Verstappen se conforma
“Podemos estar contentos de haber luchado por el título. Nunca llegamos a liderar; no siento que hayamos perdido nada”, dice Max de su año. Además, lamenta ver mal a Hamilton.


Después de remar tanto, de quedarse a solo dos puntos de culminar una remontada histórica, para muchos resultó una decepción que ni Verstappen ni Red Bull intentasen algo diferente en la carrera final de la F1 en Abu Dhabi. Que simplemente fueran a por el triunfo y ya, sabiendo que con eso no les valía. En lugar de lamentarse por ello, se vio a un Max relajado, sonriente y en paz consigo mismo, porque sabe que lo dio todo y que ciertos fallos de McLaren le permitieron llegar vivo al desenlace. Con eso, le vale.
El holandés, un piloto conocido por tener una voracidad insaciable que es la que le ha hecho ser cuatro veces seguidas campeón y casi impenetrable en la pista, esta vez, y por raro que pueda sonar, se conforma ante lo difícil que era su empresa. Llegó a estar a 104 puntos del líder en Zandvoort, entonces Piastri, y acabó a un par de Norris. “Creo que podemos estar contentos de haber podido luchar por el campeonato. Para empezar, nunca llegamos a liderar la clasificación”, analiza Verstappen en Viaplay, satisfecho con lo logrado.
“Realmente no siento que hayamos perdido nada”, considera el holandés, que se explica: “Bueno, yo lo veo así... En realidad no lo perdimos, porque nunca estuvimos realmente en la pelea. Si analizamos toda la temporada, nunca tuvimos la oportunidad de competir. Como ellos eran dos (por los McLaren) se restaron muchos puntos. Y por eso, si estás solo y las cosas empiezan a ir mejor, claro que te recuperas un poco. Unos cuantos accidentes o errores de estrategia, descalificaciones, y luego, en algún momento, estás en la pelea".
“Además, recibimos muchos regalos”, asegura Mad Max, algo que ya dijo durante la temporada, como también que él habría ganado el título antes de la carrera final de haber estado en la situación de los McLaren, algo que no sentó nada bien a Norris. De esos regalos, señala uno en especial que fue el que realmente le dio alas frente a un MCL39 superior a su RB21: “Al final ganas la carrera en Las Vegas y mi rival fue descalificado allí, de lo contrario, ni siquiera estarías en la contienda”.
Noticias relacionadas
“Por supuesto, también nos beneficiamos de eso”, añade sobre los errores de sus rivales que aprovechó con una racha final espectacular de seis victorias y diez carreras sin bajarse del podio. Pero haber perdido el título por tan poco margen no le duele especialmente, y lo explica con un ejemplo gráfico: “Al final, todo se reduce a dos puntos, pero en realidad no importa si es un punto, medio o veinte. O estás embarazada o no, no estás medio embarazada, ¿verdad?”.
“Me duele ver así a Hamilton”
Por otra parte, aunque su lugar haya estado en las alturas del campeonato y su lucha haya sido la del título, Verstappen no es ajeno a lo que pasaba a su espalda ni a todo el sufrimiento que ha tenido Hamilton en su primer año en Ferrari. Reconoce que le duele ver así a su antiguo enemigo: “No ha sido una buena temporada para él en Ferrari, se nota en todo. Para ser sincero, a mí también me duele en el corazón, no es agradable verlo. ¿Abandonar? No lo sé, él no se rinde, así que seguro que el año que viene estará ahí”.






Rellene su nombre y apellidos para comentar