Una penalización desmedida que desequilibra el Mundial
Leclerc señala también a Antonelli por el incidente de la resalida: “Fue 50-50”. Piastri se llevó 10 segundos excesivos: “Bloqueé, pero hice la curva y dejé espacio”.


La sanción de Piastri fue excesivamente dura. Lo dicen dos de los tres implicados en ese accidente de la resalida en la vuelta seis. Leclerc fue el principal damnificado, tuvo que abandonar con la suspensión de su Ferrari rota tras el toque con Antonelli, y para el monegasco fue tan importante la apurada de frenada de Oscar como el viraje del italiano, que se cerró hacia el interior sin preocuparse del espacio que dejaba al McLaren. Los comisarios consideraron a Oscar único culpable del triple contacto porque “bloqueó los frenos” y no estaba “en paralelo” con el Mercedes, sino ligeramente por detrás, y siguiendo las “directrices de pilotaje” aprobadas por la FIA le castigaron con 10 segundos de penalización que marraron su carrera, porque era segundo y acabó quinto.
“Creo que en este caso Kimi sabía que Oscar estaba por dentro, así que aunque no estuvieran en paralelo, que es como están redactadas las normas, no puedes hacer una curva como si no hubiera nadie por dentro, independientemente de lo lejos que esté”, zanjó el piloto monegasco. “Para mí es más culpa 50-50 para Kimi y Oscar. No creo que Oscar merezca toda la culpa, aunque en realidad no importa porque fue el final de mi carrera y fue frustrante”, lamenta Charles, que luchaba por el podio en el GP de Sao Paulo.
El australiano también dio su versión: “Tenía una oportunidad clara para adelantar por dentro y fui a por ello. Sí, bloqueé, pero frené por dentro y estaba en el vértice y no puedo desaparecer. No haría nada diferente si tuviera otra vez la misma oportunidad. Los otros dos frenaron bastante tarde, fui cauto. Hay un bloqueo pero me mantuve por el interior con ese bloqueo y el coche estaba bajo control, pude mantener mi línea. No sé qué se supone que tengo que hacer, si me hubiera saltado la curva lo habría entendido”. Sus aspiraciones de título se desvanecen, “hay muchas cosas que van mal ahora mismo”, porque tras la victoria de Norris se queda a 24 puntos de su compañero en McLaren.
Noticias relacionadas
Antonelli, que falló en la resalida y se vio atacado por dos rivales, fue en realidad el gran beneficiado: el accidente eliminó a Leclerc por abandono y a Piastri por sanción, y el italiano encaminó la segunda posición. También se justificó, igual que admitió que giró en las Eses de Senna sin saber cuál era la posición de Oscar: “Aceleré en una zona húmeda y patiné en el peor momento. Me encontraba en una situación difícil con un coche por dentro y otro por fuera. Intenté frenar tarde, pero no demasiado. No vi al coche que tenía al lado, intenté hacer una buena línea para la posición en la que me encontraba y me llevé el contacto. Tuve suerte, porque golpeé muy fuerte a Charles y ahí terminó su carrera, pero yo no me llevé muchos daños. El volante no estaba recto del todo, pero aun así tenía suerte de seguir en carrera”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar