NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Una parrilla idéntica por primera vez en la historia

Williams confirma la renovación de Sargeant para 2024 como compañero de Albon y despeja la última ‘incógnita’ que deja sin cambios de pilotos al Mundial.

Actualizado a
Los pilotos de F1 posan en el GP de Abu Dhabi 2023.
@F1

Hubo algunos que se empeñaron en ver movimientos donde no los había porque la Fórmula 1 siempre está acostumbrada a entretenerse, sobre todo en el parón de verano, con posibles grandes fichajes e intercambios de pilotos, pero la silly season de esta temporada estuvo más parada que de costumbre por una razón: había poco que contar. De hecho, Williams cierra la última incógnita (si puede llamarse así) que quedaba al anunciar la renovación de Sargeant para 2024 y se repetirá parrilla el año que viene por primera vez en la historia.

Sí, en los 74 años del Mundial que empezó en 1950 nunca habían coincidido todos los pilotos que terminaron una temporada al comienzo de la siguiente, y menos en los mismos equipos. Mercedes zanjó las dudas que siempre se crean en torno al futuro de Hamilton renovándole hasta 2026, Red Bull se cansó de confirmar la continuidad de Sergio Pérez, Alonso salió al paso del rumor que creció sin control, y sin sentido, asegurando que no se movía de Aston Martin… El regreso de Ricciardo a Alpha Tauri por De Vries fue lo único que pasó.

Únicamente quedaba por confirmar el asiento de Sargeant en Williams, que también se daba por hecho, y la escudería de Grove lo hizo el primer día de diciembre. “Estoy encantado de continuar con Williams. Hasta ahora ha sido un viaje increíble con el equipo y estoy agradecido por la oportunidad de seguir desarrollándome como piloto dentro de un grupo tan talentoso y dedicado. Tenemos planes apasionantes para el futuro y no veo la hora de contribuir al éxito del equipo el próximo año”, asegura el americano.

Pese a sumar un solo punto en su año de rookie, James Vowles, el team principal del equipo, está convencido de que mantenerle junto a Albon es lo correcto: “Me complace continuar nuestro viaje con Logan, ha demostrado una inmensa habilidad bajo la presión del escenario mundial, lo que lo convierte en la persona perfecta para nuestro equipo. Tenemos una gran confianza en sus capacidades y creemos que juntos podemos lograr un éxito aún mayor en la próxima temporada”. Los que quieran cambiar, tendrán que esperar para 2025.

Parrilla definitiva de Fórmula 1 para 2024

EquipoPiloto
Red BullMax VerstappenSergio Pérez
MercedesLewis HamiltonGeorge Russell
FerrariCharles LeclercCarlos Sainz
McLarenLando NorrisOscar Piastri
Aston MartinFernando AlonsoLance Stroll
AlpineEsteban OconPierre Gasly
WilliamsAlex AlbonLogan Sargeant
Alpha TauriDaniel RicciardoYuki Tsunoda
Alfa RomeoValtteri BottasGuanyu Zhou
HaasKevin MagnussenNico Hulkenberg

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas