NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

No es un rumor: Alonso no se mueve de Aston Martin

Todas las partes implicadas desmienten a AS los mensajes en redes o medios que en las últimas horas han relacionado al piloto con Red Bull.

Actualizado a
Fernando Alonso (Aston Martin). F1 2023.
CHANDAN KHANNAAFP

En el paddock siempre hay rumores en circulación, pero ninguno de ellos salpica al futuro de Alonso ni le relaciona con cualquier otro equipo que no sea Aston Martin para el año que viene. La cantidad de mensajes en redes sociales vinculando al bicampeón con Red Bull en 2024, y las réplicas sin contrastar de algunos medios de comunicación subiéndose al carro del trending topic, han llegado a los oídos del paddock de verdad, de viaje entre el Hermanos Rodríguez e Interlagos. Todas las partes implicadas desmienten a AS esa teoría y lamentan la enorme repercusión de un mensaje incorrecto.

Por la trastienda de la Fórmula 1, un entorno con cerca de 2.000 actores que incluye a pilotos, representantes, ingenieros, mecánicos, periodistas o equipos de comunicación, discurren constantemente chascarrillos o rumores, en ocasiones referidos a la continuidad de un piloto en un equipo, y casi siempre motivados por hechos reales. Por ejemplo, que el futuro de Sergio Pérez no está garantizado en Red Bull. No ayudó su accidente en la primera curva del GP de México.

Más allá del rumor, las fuentes cercanas consultadas por este medio hasta el momento garantizan la continuidad del mexicano y el cumplimiento de su contrato, si bien es una realidad que la progresión de Ricciardo en Alpha Tauri, la irregularidad reciente de Checo y el historial de decisiones de Helmut Marko hacen verosímil la posibilidad de que el australiano acompañe a Verstappen a medio plazo.

La parrilla de 2024 está prácticamente cerrada. Ferrari (Sainz, Leclerc), Mercedes (Hamilton, Russell), McLaren (Norris, Piastri), Alfa Romeo (Bottas, Zhou), Aston Martin (Alonso, Stroll), Alpha Tauri (Ricciardo, Tsunoda), Haas (Hulkenberg, Magnussen) y Red Bull (Verstappen, Pérez) tienen a pilotos con contrato vigente para la próxima campaña. En Williams, Albon está firmado pero Sargeant no. Es el único volante libre. Aunque los contratos admiten cláusulas, en muchos casos de rendimiento, y los equipos pueden cambiar de idea, esa es la situación en el miércoles previo al GP de Brasil.