NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | VASSEUR

“Un día Ferrari, Mercedes, McLaren… pero siempre detrás de Red Bull”

Vasseur cree que “es bastante difícil recuperar un hueco importante” como el que tiene el RB19 por la circunstancia del techo de gasto.

Actualizado a
Ferrari's Monegasque driver Charles Leclerc (L) and Ferrari's Spanish driver Carlos Sainz Jr. race during the Formula One Hungarian Grand Prix at the Hungaroring race track in Mogyorod near Budapest on July 23, 2023. (Photo by ATTILA KISBENEDEK / AFP)
ATTILA KISBENEDEKAFP

Toto Wolff habló de una parrilla de Fórmula 2 persiguiendo al Red Bull aunque Frédéric Vasseur, jefe de Ferrari, no está de acuerdo con esa afirmación. Aun así, el dirigente francés admite que la superioridad del RB19 en ritmo de carrera es enorme: “Es así desde el inicio de la temporada. En clasificación estamos a 0.2, 0.3 (de Red Bull), y 0.7 o más en carrera. Le pasa a todos, también para Mercedes. Tendría que mirarlo con McLaren. Es Red Bull que tiene más prestaciones que los demás en carrera y no solo en Hungría. Fue algo menos en Spielberg o Silverstone”.

Según el team principal de la escudería italiana, el techo de gasto influye en el hecho de que sea tan difícil recortar una ventaja tan grande dentro de una temporada: “Red Bull también trae mejoras, todos mejoran. Además todos mejoramos mucho menos que en el pasado por la circunstancia del techo de gasto, así que cuando hay un hueco importante es bastante difícil recuperar. De una semana a otra, en los últimos cinco grandes premios, estuvimos una vez nosotros por detrás (Austria), otra vez McLaren, otra vez Mercedes, pero siempre detrás de Red Bull”.

“No pienso en lo que tengo que hacer para alcanzar a Red Bull. Trabajamos para desarrollar en todas las direcciones. Aerodinámica, suspensión. Apretamos todo lo posible para ser más rápidos. Pero lo que es crucial es que, con el rebote y demás, no das un gran paso cuando traes una mejora. Nosotros llevamos algo grande a Barcelona y fuimos más rápidos en la siguiente carrera. Alfa Romeo tuvo cosas hace un par de semanas y hicieron una buena clasificación en Hungría. Comprender la mejora es crucial, más allá del paquete que lleves”, sentencia Vasseur.

Sobre el pasado fin de semana en Hungaroring, poco que salvar: “Cometimos muchos errores desde el inicio al final. No solo los ‘pit-stop’, la entrada del ‘pit’, la clasificación del sábado… el potencial era mucho mejor de lo que muestran los resultados. No hicimos lo que esperábamos en Budapest. Pero creo que se comprometió en la clasificación con un sexto y undécimo. Tuvimos que arriesgar saliendo con blando, fue una buena elección pero sabíamos que a partir de ahí sería duro (para Sainz, que acabó octavo). La carrera de Charles (Leclerc, séptimo) era mejor porque el ritmo estaba ahí, pero se comprometió con el mal ‘pit-stop’, perdimos ocho segundos en la parada y cinco más por el tráfico y la penalización”.