“Tenemos que entender qué está pasando”
Mercedes se reúne esta semana para intentar resolver sus problemas. El director de ingeniería aseguró que “es posible cambiar algunas cosas de cara a Budapest”.

Mercedes va cuesta abajo y sin frenos. Terceros en el mundial (220 puntos) y cada vez más lejos de Ferrari (248). Incluso Red Bull (192) les ha recortado puntos en las últimas carreras. Los cambios que han realizado en el coche en lugar de ser avances han acabado por ser pasos hacia atrás. Conscientes de ello, han decidido ponerle pausa al asunto y caminar hacia atrás, pero esta vez de forma consciente. Esta semana tienen una reunión en Brackley para tratar de identificar el elemento que ha empobrecido el rendimiento del coche.
Tras la carrera de Spa, George Russell habló sobre el bajo rendimiento del coche en un circuito que supuestamente beneficiaba al W16, Motorsport recogió sus declaraciones: “El rendimiento fue muy decepcionante. Tenemos que entender qué está pasando y por qué hemos dado un paso atrás tan grande. Estas condiciones, en teoría, deberían ser ideales para nosotros y nuestro coche. En cambio, una vez más, ha sido el peor resultado de la temporada. Tendremos una larga reunión esta semana para intentar resolverlo”.
El problema principal que señala Andrew Shovlin, director de ingeniería en pista de Mercedes, es la inestabilidad del coche después de los cambios introducidos: “A principios de año teníamos un coche que funcionaba bien en casi todos los circuitos. En general, luchábamos por la segunda fila, si no por la primera. Es probable que algunos cambios en el coche nos hicieran perder terreno, y necesitamos volver a una base más estable, en la que todo funcione más suavemente”.
Mercedes busca volver sobre sus pasos para identificar el elemento clave y recuperar la estabilidad. Con los cambios que se han ido introduciendo el coche está siendo especialmente difícil de controlar para Antonelli que solo ha puntuado en una de las últimas siete carreras.
Russell aseguró que los problemas llegaron tras introducir el cambio del alerón delantero necesario por la directiva técnica de la FIA: “Tomamos una dirección diferente después de esa carrera para hacer frente a los cambios necesarios en el alerón delantero, y claramente hemos dado un gran paso atrás desde entonces. Podría ser suficiente con volver a algo que utilizamos a principios de año. Obviamente no se puede volver atrás con el alerón delantero, pero en cuanto al resto de la puesta a punto, no lo sé. Es realmente extraño cómo hemos retrocedido tanto”.
Shovlin cree que el problema va algo más allá: “Es probable que para cualquiera la directiva técnica sobre el alerón flexible haya empeorado la estabilidad. Pero ya tuvimos esta nueva ala en Montreal, y allí funcionó bien. El hecho es que otros consiguen equilibrar mejor sus coches. Así que, sin duda, también hay una solución para nosotros. Estamos analizando todos los pasos que hemos dado en el desarrollo del coche en las últimas carreras. No solo ha cambiado el alerón delantero, y estoy seguro de que aún tenemos mucho que aprender”.
Noticias relacionadas
El director de ingeniería no ha cerrado la puerta a introducir algunos cambios en el GP de Hungría, pero todos ellos con cabeza: “Sí, es posible cambiar algunas cosas de cara a Budapest. Hasta dónde lleguemos dependerá de los componentes que tengamos disponibles. Hemos cambiado mucho últimamente, así que será importante reunirnos con los pilotos para analizar todo lo que hemos hecho durante el año y asegurarnos de que nuestros esfuerzos se dirigen a las áreas adecuadas, sin cambiar elementos porque sí.”
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar