NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

“Stroll no está ahí por su padre”

Mike Krack, director de Aston Martin, defiende al piloto canadiense, “uno de los más infravalorados de la parrilla”, según él. Afirma que es muy trabajador.

Actualizado a
Lance Stroll "es uno de los pilotos más infravalorados", afirma Mike Krack.
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

El asiento de Lance Stroll siempre ha estado cuestionado. Una de las principales críticas que ha recibido el canadiense en su carrera es que el piloto de Aston Martin está en la Fórmula 1 por su padre Lawrence, que compró el por entonces equipo Force India, para posteriormente convertirlo en Racing Point. Actualmente, tras adquirir el 16,7% de Aston Martin, compite bajo el nombre de la mítica marca británica.

Mike Krack, director del equipo, defiende al futuro compañero de Fernando Alonso: “Lance es uno de los pilotos más infravalorados de toda la parrilla. Es mucho mejor de lo que la gente piensa y trabaja mucho más duro de lo que el público cree”, ha dicho el luxemburgués en el podcast oficial de la Fórmula 1 Beyond The Grid. “Stroll no está ahí por su padre. Es muy fácil decir eso, pero no es verdad”.

Para afianzarlo, Krack afirma que su destreza “se puede ver cuando las condiciones son difíciles, que es cuando ves quiénes son buenos y quiénes no son tan fuertes”. El jefe de Aston Martin recuerda la actuación del canadiense en Turquía: “En Estambul 2020 hizo la pole con la pista mojada”. Además, asegura que es “una persona muy educada”, algo que no muchas personas conocen “porque no se toman el tiempo necesario para conocerlo”.

Mike Krack y Sebastian Vettel en el GP de Canadá.
Ampliar
Mike Krack y Sebastian Vettel en el GP de Canadá.Aston Martin

Vettel, un maestro para él

Las dos temporadas en las que Lance Stroll ha compartido garaje con Vettel le han servido al canadiense para mejorar su rendimiento, según Krack: “Sebastian lo ha ayudado mucho. Es la primera vez que tenía a un campeón del mundo al lado. Si Vettel habla, Lance escucha, pero también pregunta porque quiere aprender de lo que está diciendo. Por eso creo que Seb es también un gran activo para Lance y para el equipo”.