NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | SINGAPUR

Stroll no corrió en Singapur

El piloto aún arrastra las consecuencias del choque y acordó junto al equipo no participar en la carrera. El coche, muy dañado tras el accidente.

Singapur
Lance Stroll (Aston Martin AMR23). Marina Bay, Singapur. F1 2023.
CAROLINE CHIAAFP

Stroll no participó en la carrera del GP de Singapur. Los daños en el coche después del fuerte accidente en la clasificación, más los dolores que el piloto arrastra tras el choque, desaconsejaban que se subiera al AMR23 por la noche. “Lance y el equipo acordaron conjuntamente que no participará en la carrera de esta tarde. El equipo se enfrenta a un trabajo enorme para reparar el coche y Lance todavía se recupera de un impacto tan fuerte. Su objetivo ahora es recuperarse del todo para el GP de Japón”, comunicó la escudería de Silverstone.

Mike Krack, jefe del equipo, comentó: “Todos estamos aliviados por que Lance fuera capaz de bajarse del coche tras el accidente del sábado. Sin embargo, todavía tiene los efectos posteriores a un impacto tan fuerte. Nuestra prioridad es que se recupere del todo y rápido. Juntos, hemos decidido que no estará en la carrera de esta tarde y nos centraremos en que regrese al coche el próximo fin de semana”. El ingeniero amplió más tarde en una rueda de prensa: “Para enfrentarse tan rápido a esa curva hay que tener compromiso, Lance lo demuestra”. Hay “cero riesgo” de que el canadiense se pierda la carrera de Suzuka, el próximo domingo. Y el chasis no quedará inutilizado, pero sí necesitará “mucho trabajo de reparación”, precisa Krack.

Stroll se accidentó al final de la Q1. En su última vuelta, perdió el control del monoplaza en la última curva y se fue recto contra las barreras a cerca de 200 kilómetros por hora. El impacto fue importante, el coche sufrió muchos daños. Habría salido último en la carrera, o más probablemente desde el pit lane para poder realizar una reparación profunda a un Aston Martin que estaba casi para el desguace.