NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE BRASIL

Sainz: “Soy fan de Magnussen”

El madrileño señala la colocación en la Q3. Luego empujó “demasiado” con “un par de sustos”. Sobre Magnussen: “La merece, esta pole es para él”.

InterlagosActualizado a
Sainz: “Soy fan de Magnussen”
Anadolu AgencyGetty

En la Q3 de Interlagos era decisiva la posición de partida. Como la lluvia iba a más, los primeros coches de la fila se encontraban con un asfalto en mejor estado que quienes vinieran por detrás. Así Carlos Sainz se encontró en una situación compleja, detrás de Leclerc en el tren (al monegasco le convenía lo contrario, que nadie volara al principio, porque era el único con neumáticos intermedios). Así que se le escapó ese momento caliente de la pista y se debió confirmar con el quinto puesto en el esprint que le obligará a remontar el sábado, pero también el domingo: tiene cinco puestos de castigo en la carrera principal por cambiar el motor de combustión. Una sanción que entraba dentro de los planes de Ferrari para llegar fresco de kilómetros al ‘rush’ final.

“Una clasificación muy loca, pero hemos salvado un quinto puesto después de varios problemas en Q1, Q2 y Q3. Ojalá haber estado primero en la cola con Kevin (Magnussen), pero creo que hoy se merece esa pole. Condiciones complicadas. Intentamos salir delante en la cola para la Q3, pero perdimos bastante tiempo detrás de Charles, y con respecto a Kevin, que posiblemente se encontró una pista más seca que nosotros. Intenté empujar mucho, demasiado, tuve un par de sustos que me costaron la segunda o tercera posición. Pero la primera posición es para Kevin, la merece y soy un gran fan de él”.

El héroe inesperado

Carlos se refiere a Magnussen, autor de su primera pole después de 141 grandes premios en la Fórmula 1. El danés de 30 años logró un podio en su debut, Australia 2014 con McLaren, pero no ha sido capaz de mejorar aquel resultado en el resto de participaciones. Se topó con un Woking decadente, un Renault en horas bajas y luego el siempre complejo Haas, con años de luces y otros más de sombras. Sin la invasión de Rusia en Ucrania, no estaría en esta parrilla: Steiner le volvió a fichar en febrero, de urgencia y después de un año sabático, para reemplazar a Mazepin. Para convencerle le ofreció también la temporada 2023. Kevin, hijo del piloto Jan Magnussen, respondió con puntos en su primera carrera de vuelta en el Mundial y acentuó en cierto modo las críticas sobre el otro piloto del equipo, Mick Schumacher. Y ahora entrega a la escudería norteamericana su primera pole.