“Soy capaz de ganar el Mundial”
El alemán, piloto reserva de Mercedes tras su salida forzada de Haas, se reivindica: “Soy campeón de F2 y F3, creo que la gente se olvida”.
Son muchos los apellidos ilustres repartidos por las parrillas de los diferentes campeonatos de automovilismo, pero seguramente no haya ninguno con más peso que el de Schumacher. Ser el hijo de un siete veces campeón de Fórmula 1, una leyenda del deporte, es una losa muy pesada que no es fácil soportar. Mick llegó al Mundial cargado de éxitos, pero un par de años después, se ha quedado sin el volante de Haas y Mercedes le ha dado cobijo como piloto reserva, a la espera de que le llegue otra oportunidad.
A sus 23 años, el hijo del Kaiser aún es muy joven y confía en tener por delante un recorrido largo en la F1, por eso se reivindica ahora que las cosas se han torcido. “¿Tengo la sensación de que merezco estar aquí? Diría que sí porque he demostrado todo lo necesario para mostrar que puedo ser rápido, no solo este año sino también los años anteriores en categorías junior. Soy campeón de Fórmula 2 y Fórmula 3, creo que la gente se olvida de eso ahora mismo”, dice el alemán en The Race.
“Siempre me he probado a mí mismo en el sentido de que, independientemente de la categoría que haya comenzado, siempre llegué a la cima con bastante rapidez”, asegura Mick, que se muestra convencido de poder reconducir su situación en un futuro para poder hasta llegar a lo más alto de la F1: “Así que tengo la sensación de que puedo estar en la cima de la F1 en el sentido de que soy capaz de ganar el campeonato mundial en el momento adecuado y con el coche adecuado”.
Periodo de adaptación
Schumacher no tiene problemas en reconocer que su periodo de adaptación quizá se alargó demasiado en su año de rookie, sin embargo, cree que ya lo tenía superado: “Un piloto experimentado que ha estado en la F1 durante 10 años, quizás pueda hacerlo un poco mejor y decir: ‘Vale, ¿necesito empujar en esta curva? ¿Cuáles son los riesgos y cuáles las recompensas?’. Es esa gestión. Y tal vez porque el año pasado todavía no tenía eso en mente, me llevó un poco más de tiempo, pero siento que lo tengo bastante controlado”.