NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Singapur, el bastión de Vettel

El alemán es el piloto con más victorias en el trazado urbano, con cinco. En Marina Bay consiguió, con Ferrari, su último triunfo en la F1 en 2019.

Actualizado a
Vettel volvió a ganar más de un año después, acompañado por Leclerc y Verstappen en el podio. Un triunfo cimentado en la estrategia y en un ritmo implacable.
THOMAS PETERREUTERS

Los tres últimos años de Sebastian Vettel no han sido los mejores del piloto alemán en la Fórmula 1. Tras un 2020 decepcionante en Ferrari con un SF1000 que no estuvo a la altura y dos temporadas en Aston Martin con pocas alegrías, el tetracampeón del mundo se retirará del Gran Circo a finales de este 2022.

En estas tres temporadas, el alemán solo ha subido dos veces al podio. Su último triunfo se dio en 2019 en las calles de Singapur, próxima ciudad que visita la Fórmula 1, y que marcó el descenso tanto de Vettel como de Ferrari. Las luces de Marina Bay vieron al por entonces piloto de la Scuderia realizar un ‘undercutsobre su compañero Charles Leclerc, que venía de conseguir dos victorias consecutivas en Spa y Monza en su primera temporada vestido de rojo.

Que el último triunfo hasta ahora de Sebastian Vettel se diese en la Ciudad del León no es casualidad. El tetracampeón vive un idilio cada vez que visita la república asiática, ya que es el piloto con más victorias en el circuito urbano (cinco), el único trazado donde el alemán ostenta ese récord. En las doce ocasiones que ha competido allí, solo ha tenido un abandono, y en las otras once carreras siempre ha puntuado, por lo que Singapur puede suponer la última alegría del piloto alemán en la Fórmula 1.

Tras dos años fuera del calendario debido a la pandemia, el pequeño país asiático regresa al ‘Gran Circo’, y en Aston Martin tienen esperanzas de que Vettel se despida de su bastión con un buen resultado. “En Singapur siempre lo ha hecho genial, por lo que esperamos que consiga algo muy bueno de aquí al final”, dice Mike Krack, jefe del equipo de Silverstone. Y es que Marina Bay puede ser la mejor oportunidad para Sebastian Vettel de despedirse a lo grande de la Fórmula 1.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?