NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BÉLGICA

Sainz y el incidente con Piastri: “Es un poco optimista...”

El madrileño abandonó tras un toque en la primera curva con el McLaren: “El que va por el interior en esa curva normalmente provoca un accidente”.

Spa-Francorchamps
Carlos Sainz (Ferrari SF-23). Spa-Francorchamps, Bélgica. F1 2023.
Dan MullanGetty Images

Sainz abandonó el GP de Bélgica después de sufrir un toque en la primera curva que le generó daños demasiado grandes en el Ferrari. A pesar de todo, aguantó una veintena de vueltas por si llegaba una bandera roja que le permitiera reparar el agujeron en el carenado del SF-23. “Una pena, porque hemos ido rápido todo el fin de semana y el coche ha ido bien en carrera. No poder aprovecharlo en un fin de semana en el que el coche va bastante bien es… una pena”, comentó Carlos a AS tras la carrera.

Así vio el incidente el madrileño: “Creo que he ido a pasar a Lewis en al curva uno, le tenía adelantado en el vértice, pero creo que Oscar ha estado un poco optimista queriendo ir con tres coches en paralelo en la uno. Cuando miras las siete u ocho últimas carreras, todo el que va por el interior, por dentro, normalmente provoca un accidente. Sinceramente, no tengo mucho que decir. Son cosas típicas de Spa, ha decidido arriesgar y nos ha costado la carrera”.

“Si hubiese habido una bandera roja lo habríamos podido reparar y se empezaría otra carrera de cero. Nunca hay que rendirse, con la lluvia viniendo había que intentarlo. Pero cuando ha pasado la lluvia con un coche inconducible nos hemos retirado”, explicó sobre la insistencia de Ferrari para no retirar el coche.

“Me da rabia, nos podíamos haber ido de buen humor y con mejores sensaciones de este fin de semana. Es una lástima sin haber hecho ni la carrera. Aunque no nos va a venir mal el reseteo del verano”, cierra Sainz. Cae al sexto puesto del Mundial por detrás de Leclerc, que le aventaja en siete puntos. Pero queda media temporada para recuperar sensaciones y volver a luchar por podios con un coche que, al menos en Bélgica, fue capaz de estar en el top-3.