Sainz salva un buen susto
El madrileño, séptimo en la parrilla con un Ferrari configurado para la carrera. Sobre las peleas del esprint: “Fue divertido, el nivel delante en la F1 está muy alto”.
Carlos Sainz perdió el coche cuando iba a cerrar su primera vuelta cronometrada en la Q2, en plena recta. Tocó la grava, el Ferrari trompeó y tocó con las protecciones del otro lado de la pista. Bandera roja. Todo podía haber terminado ahí, pero el madrileño supo aliviar el impacto y pudo volver al garaje sin daños gravísimos. A los pocos minutos, completaba una gran vuelta que le hacía pasar el corte intermedio en la segunda posición. Finalmente clasificó séptimo, a escasas ocho milésimas de Leclerc y con un coche claramente configurado para cuidar el neumático este domingo en la carrera del GP de China.
“Si se puede llamar regreso… fue un momento límite con el accidente en la Q2. Un pequeño error, toqué la grava y trompeé. Justo antes de trompear conseguí girar un poco el volante y chocar en un ángulo mejor. Probablemente eso salvó el día porque pintaba bastante mal. Luego hice una vuelta muy fuerte en Q2 para salvar el momento y recuperé la confianza”, comentó Sainz.
Sobre el balance de daños: “Hubo que cambiar el alerón delantero y el balance cambió un poco porque cada alerón se comporta de manera diferente. Pero con todo eso, la adrenalina tan alta, recuperarnos así es algo bueno. Salimos séptimos, los coches de delante eran más rápidos a una vuelta porque son curvas en las que Ferrari suele sufrir, curvas largas más al estilo de Suzuka que de Australia y una superficie que no nos da mucho agarre, nada especial a una vuelta”.
Para la carrera: “Por ritmo hay que ver si podemos superar a McLaren y Aston. El problema es que tenemos que adelantar a tres coches. En Suzuka había que adelantar a Lando y extendimos dos stints para pasar a un coche. Para adelantar a tres coches hay que sacar mucho ritmo. Será difícil, porque los neumáticos sufren al intentar adelantar a un coche. Podemos remontar pero debemos mostrar mucho más ritmo”.
Las peleas en el esprint: “Fue divertido”
Por la mañana tuvo un toque con Alonso que se saldó con penalización para el asturiano, y a partir de ahí Carlos igualmente perdió posiciones (del tercero al quinto). También Leclerc le protestó su defensa en las últimas vueltas del esprint. Pero el español relativiza: “Fue divertido. La gente suele luchar duro en el esprint porque no tienes nada que perder en las últimas vueltas. En la carrera se gestionan los neumáticos y hay una estrategia. Es divertido en ambos casos, está bien pilotar duro. Max, Lewis, Fernando, Lando, yo, Charles… todos peleando, eso es divertido y me gusta pelear viendo el nivel que hay en la F1 ahora mismo”.
Leclerc, que protestó por la radio, dijo después que ya estaba todo resuelto. Sainz fue por otro lado: “La realidad es que no pudimos hablar porque con este formato no hay tiempo. Lo haremos luego, pero no hay nada que decir o hacer, los dos competimos fuerte, también otros coches lo hicieron contra mí y no me quejé. Hay que dar al compañero dar todo el espacio posible, lo he hecho en toda mi carrera, pero estaba en un punto difícil tras el daño con Fernando, el suelo estaba roto y tenía mucha suciedad en mis neumáticos así que no podía hacer muchas cosas”.