Russell no entierra el hacha de guerra
El piloto de Mercedes sigue reforzando su enemistad con Verstappen: “No estoy aquí para ser el mejor amigo de un campeón del mundo. Estoy aquí para ganar”.


La clasificación del GP de Qatar de Fórmula 1 marcó un antes y un después entre George Russell y Max Verstappen. El neerlandés interrumpió la vuelta lanzada del piloto de Mercedes y a consecuencia recibió una penalización por parte de los comisarios. Sin embargo, el castigo que recibió del tetracampeón por parte de Dirección de Carrera nuca fue suficiente para el británico; que en aquel momento comenzó una guerra mediática con ‘Mad Max’ que a menos de una semana para que arranque la nueva temporada (se estrenará con el GP de Australia este fin de semana), continúa alimentando para dejar claro que su enemistad con Verstappen no ha acabado.
A Russell ni siquiera le ha servido el paso del invierno, ni tampoco la oportunidad que tuvo de confesar cuál era su relación con Verstappen el pasado mes de febrero, para enterrar el hacha de guerra. “No estoy aquí para ser el mejor amigo de un campeón del mundo. Estoy aquí para ganar. Y esa es también su mentalidad. No hay ningún amor perdido. Nunca he tenido miedo de competir contra Max. Siempre le he plantado cara”, comenzaba argumentando el británico en la BBC, sobre una actitud que mantendrá frente al tetracampeón pase lo que pase: “No voy a dejar que me intimiden. No iba a quedarme de brazos cruzados. La gente siempre parece rehuir de él, pero yo no funciono así. Quiero competir contra los mejores y no siento que se cuestionen mis cualidades”.
En el garaje de Mercedes sigue existiendo cierto rechazo hacia la figura de Verstappen por parte de sus pilotos (Hamilton también fue protagonista de una polémica con Max en el pasado). Al contrario de lo que sucede en la parte alta de la jerarquía. Toto Wolff, jefe del equipo, ha insinuado en alguna ocasión su interés por el piloto neerlandés. Pero por el momento, el austriaco tendrá en sus filas a un recién llegado como Andrea Kimi Antonelli, que secundará a un Russell que ahora ejercerá de líder en Brackley tras la salida de Sir Lewis.
A pesar de que el británico logró batir hasta en dos temporadas (2022 y 2024) los resultados del heptacampeón, será ahora cuando se convierta de manera oficial en la referencia de Mercedes sobre el asfalto. Coincidiendo con una temporada, donde precisamente acaba su contrato actual con los de Brackley. Pero el hecho de no tener todavía su futuro cerrado, no condiciona a Russell: “No creo que haya ningún tipo de presión. Todo lo que tengo que hacer es seguir haciendo lo que estoy haciendo, seguir haciendo lo que he hecho durante toda mi carrera. Eso no cambia nada. Y ni siquiera es algo en lo que esté pensando. Porque me apoyo al 100%. Es así de simple. Actúas y todo estará ahí para ti. No siento que mi capacidad esté en duda”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos