Red Bull sigue perdiendo efectivos
Jonathan Wheatley, director deportivo de Milton Keynes desde hace 18 años, se pondrá bajo las órdenes de Binotto en Audi como Team Principal.
Recién celebrada la mayoría de edad con Red Bull, Jonathan Wheatley asumirá nuevos retos lejos de la que ha sido su casa en la Fórmula 1. El director deportivo de la escudería energética será el nuevo Team Principal de Audi F1 y compartirá responsabilidades junto a Mattia Binotto a partir de la próxima temporada. Pero antes de pronunciar su despedida definitiva, el británico, de 57 años, permanecerá en su puesto hasta el final de la presente temporada. Y una vez se baje el telón en Yas Marina el próximo mes de diciembre, habrá llegado el momento de separar sus caminos con los de Milton Keynes tras 18 años de relación en los que habrán celebrado (de momento) siete títulos mundiales de pilotos (los 4 de Vettel entre 2010 y 2013, más los 3 de Verstappen entre 2021 y 2023) y seis como equipo (coincidiendo todos los éxitos a excepción del 2021).
Ha sido una relación repleta de éxitos que pone en valor su jefe, Christian Horner: “Ha sido una larga y exitosa relación con Jonathan, de más de 18 años. Su contribución a la consecución de seis títulos mundiales de constructores y siete de pilotos, primero como jefe de equipo y después como director deportivo, quedará marcada para siempre en la historia de nuestro equipo”. El máximo responsable de Red Bull tiene que pronunciar una nueva despedida dentro de la parte técnica, en un momento de turbulencias para los energéticos. Porque desde principios de temporada, la escudería de Milton Keynes se ha visto envuelta en la polémica y el resultado, se está traduciendo en marchas de miembros clave dentro del equipo.
A la espera de confirmar quién ocupará el puesto de Wheatley en el equipo, las despedidas no acaban para una escudería como Red Bull que suma esta pérdida a otra sensible y reciente como la de Newey. Y con este movimiento, cobran más sentido que nunca las palabras de Horner tras el GP de Bélgica donde aseguró que la reunión de urgencia que mantuvieron el pasado lunes, especialmente, había siedo convocada para tomar decisiones en torno al futuro del equipo de un equipo en el que las decisiones, también están afectando en la parte deportiva. Porque en menos de un año, los de Milton Keynes han pasado de ganar todas las carreras a excepción de una (que fue para Carlos Sainz), a haber dejado pasar la mitad de triunfos de los 14 que se han disputado en lo que va de curso.
Los resultados que se ven sobre el asfalto reflejan parte de los problemas por los que atraviesan los energéticos, pero hasta encontrar una solución, se conforman con desearle suerte a una figura clave como Wheatley de la que esperan reponerse: “Todos en Oracle Red Bull Racing y Red Bull Technology le deseamos lo mejor en su nuevo papel y nos gustaría dar las gracias a Jonathan. Red Bull Racing tiene una tremenda fuerza y profundidad y esto proporciona la oportunidad de elevar a otros dentro del equipo. Anunciaremos la nueva estructura del equipo en las próximas semanas”.