Red Bull lo deja todo por Verstappen
La escudería energética aparca el futuro de sus pilotos para centrarse “en la lucha por el campeonato” de F1. “Tengo que ganarlo todo, sino no va a suceder”, sentencia Max.


Max Verstappen exigió todo lo que debía o consideraba a principio de curso, para sobrevivir como candidato al título de Fórmula 1. El inicio de temporada en Red Bull fue más complejo de lo que el neerlandés esperaba y las horas bajas de la escudería energética, coincidieron con el mejor estado de forma de McLaren. Pero el vigente campeón puso todo de su parte ante un MCL35 superior, que le tiene más presente que nunca a cuatro grandes premios de acabar el año. Porque a pesar de que MadMax cedió terreno con el nuevo líder del Mundial (Norris) en el último gran premio, en una visión global el piloto de Milton Keynes abandona México más próximo al liderato de lo que aterrizó en el Hermanos Rodríguez.
La distancia entre Verstappen y la primera posición de la general está en 36 puntos. Desde Zandvoort hasta el último gran premio disputado, el neerlandés ha recortado 68 unidades a los pilotos de McLaren. Y con 116 puntos en juego las prioridades no solo no cambian en Red Bull, sino que además miran en una misma dirección. “Aplazamos nuestra decisión hasta el final de la temporada, porque queremos centrarnos en la lucha por el campeonato”, explicaba Helmut Marko, asesor del equipo energético, en Motorsport. Las palabras del austriaco hacían referencia a la alineación que presentará la fábrica de Milton Keynes en un 2026, donde el objetivo no es otro que afrontar el año de nuevo con Max como vigente campeón. “Pero de ahora en adelante, tenemos que ganarlo todo, si no simplemente no va a suceder”, dejaba claro MadMax en Viaplay.
La experiencia le dice a Verstappen que necesita “tener fines de semana perfectos y no lo tuvimos este fin de semana (en México) y eso nos complica aún más la tarea" de intentar asaltar el título. Pero en Red Bull lo han aparcado todo para poner a disposición de su piloto todas las herramientas que necesite para salirse con la suya. “Nos centraremos primero en el campeonato y (la decisión de los pilotos) será alrededor de Abu Dhabi (último gran premio de la temporada)”, insistía Marko, zanjando por el momento el futuro de Yuki Tsunoda como compañero de Max.
Red Bull no tiene prisa
Noticias relacionadas
La realidad en Red Bull es que el piloto japonés “está progresando” como expuso Laurent Mekies, director deportivo del equipo. “Pero el resto de pilotos también”, matizó el mandamás de la escudería energética sobre un desenlace para el que Isack Hadjar suena con fuerza para acompañar a Max al otro lado del box.
Sin embargo, en Milton Keynes quieren “tomar algo más de tiempo antes de decididir sobre los pilotos”: “Aceptamos que todos (los candidatos) desean que tomemos pronto la decisión, pero ahora no tenemos prisa. Nos tomaremos todo el tiempo necesario y les daremos a estos chicos todas las oportunidades posibles para que demuestren en la pista quiénes son los mejores pilotos”. El equipo británico ahora solo puede pensar en como celebrar un quinto título consecutivo junto a Verstappen.






Rellene su nombre y apellidos para comentar