NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

¿Qué necesita Verstappen para ser campeón en Singapur?

El piloto neerlandés de Red Bull puede lograr su segundo título Mundial de F1 ya en el circuito de Marina Bay.

Actualizado a
¿Qué necesita Verstappen para ser campeón en Singapur?
Mark ThompsonGetty

Aún queda seis grandes premios para que finalice el Mundial de Fórmula 1, pero el ‘Gran Circo’ puede tener campeón cuando termine la carrera del GP de Singapur. Max Verstappen puede sumar su segundo título consecutivo ya en Marina Bay y para ello hay varias combinaciones.

La principal opción que tiene ‘Mad Max’ es ganar en Singapur y sumar la vuelta rápida y que su principal rival por el título, Charles Leclerc, sea noveno o peor y el tercero de la general, Sergio Pérez, fuera quinto o peor.

Son 164 los puntos que quedan ahora mismo en juego contando las victorias desde Singapur hasta Abu Dhabi, las vueltas rápidas en todas las carreras y los ocho puntos del esprint de Brasil. Antes de arrancar la carrera de Marina Bay, Max tiene 335 puntos y Leclerc 219, con los 26 de la victoria y vuelta rápida, Verstappen sumaría 361, así, aventajaría en 142 al monegasco si este no sumara puntos. Pero Max sólo necesita 138 de ventaja, así que se podría permitir que Leclerc fuera octavo, noveno o décimo y sumara cuatro, dos o un puntos. Si el neerlandés no logra la vuelta rápida, el monegasco sólo podría ser noveno o peor.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?